Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Para la final del sábado ante el Levante 

Vargas, como parte de la mini revolución de Merino

El lateral peruano, al margen este lunes todavía (como el contusionado Dani Ceballos), debe ser uno de los cambios que planea el técnico verdiblanco

Merino habla con sus jugadores antes de un entrenamiento.
 05-04-2016 13:02

Hay que cambiar cosas. Es una obviedad. También para Merino, porque, como reza el dicho popular, el que la lleva, la entiende. El preparador linense ofreció este sábado una dura rueda de prensa en el Vicente Calderón, tras la contundente derrota ante un Atlético de Madrid mermado. El 5-1 y, sobre todo, algunos detalles que vio sobre el campo, molestaron sobremanera al otrora zaguero, cansado de que no se refleje últimamente lo que se ensaya. Lo ha hablado con sus pupilos.

Este lunes, con el descanso dominical como coartada para enfriar los ánimos y aclarar la mente, el míster bético dirigió el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva, uno de los muchos (prácticamente todos) a puerta cerrada, para preparar la finalísima del sábado ante el Levante. No va más. La racha de derrotas debe quedarse en tres. De no ser así, lo de la otra Liga sonará más a excusa que nunca. Y lo que es peor: el margen de maniobra para concretar la salvación se reduciría considerablemente, habida cuenta de que se habría desperdiciado una de las tres balas en casa frente a rivales directos por la salvación.

Consciente de la necesidad de sumar cuanto antes los seis puntos que certificarían el objetivo, Merino medita una mini revolución frente al cuadro granota, que debe empezar por el retorno de Vargas al lateral zurdo. El peruano, que no forzó en el Calderón, continuaba ayer al margen, pero está trabajando duro para llegar a la cita del 9-A. El edema post-contusivo a nivel subfacial en el recto anterior del cuádriceps izquierdo no impide al 'Loco' realizar carrera continua ni otros ejercicios de readaptación funcional, por lo que, a las órdenes del recuperador de la primera plantilla, Fran Molano, apurará los plazos, con la idea de estar con el grupo a mediados de semana.

Tampoco participó en la sesión de ayer Digard, que tiene permiso del club para asistir mañana al sepelio de su hermano, tristemente fallecido en un accidente de tráfico, si bien el mediocentro arrastra también problemas físicos que le impedirían en cualquier caso llegar al partido contra el Levante. No debe tener mayores problemas Dani Ceballos, este lunes en manos de los fisioterapeutas por una contusión en la cara externa de la rodilla derecha. El utrerano gusta cada vez más al entrenador en la posición de mediocentro, aunque podría ejercer de enganche en lugar de Fabián, con Petros junto a N'Diaye por detrás, si Merino se decanta por el 1-4-2-3-1.

Kadir por Cejudo en la derecha es otra opción en busca de profundidad, pese a que el pontanés rindió bien a orillas del Manzanares, mientras que Bruno podría relevar a Pezzella o Westermann en el eje de la zaga. Jugar con dos delanteros, con el ingreso en el once de Damiao, tampoco sería descartable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal