Para la final del sábado ante el Levante

Vargas, como parte de la mini revolución de Merino

Vargas, como parte de la mini revolución de Merino
Merino habla con sus jugadores antes de un entrenamiento. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Hay que cambiar cosas. Es una obviedad. También para Merino, porque, como reza el dicho popular, el que la lleva, la entiende. El preparador linense ofreció este sábado una dura rueda de prensa en el Vicente Calderón, tras la contundente derrota ante un Atlético de Madrid mermado. El 5-1 y, sobre todo, algunos detalles que vio sobre el campo, molestaron sobremanera al otrora zaguero, cansado de que no se refleje últimamente lo que se ensaya. Lo ha hablado con sus pupilos.

Este lunes, con el descanso dominical como coartada para enfriar los ánimos y aclarar la mente, el míster bético dirigió el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva, uno de los muchos (prácticamente todos) a puerta cerrada, para preparar la finalísima del sábado ante el Levante. No va más. La racha de derrotas debe quedarse en tres. De no ser así, lo de la otra Liga sonará más a excusa que nunca. Y lo que es peor: el margen de maniobra para concretar la salvación se reduciría considerablemente, habida cuenta de que se habría desperdiciado una de las tres balas en casa frente a rivales directos por la salvación.

Consciente de la necesidad de sumar cuanto antes los seis puntos que certificarían el objetivo, Merino medita una mini revolución frente al cuadro granota, que debe empezar por el retorno de Vargas al lateral zurdo. El peruano, que no forzó en el Calderón, continuaba ayer al margen, pero está trabajando duro para llegar a la cita del 9-A. El edema post-contusivo a nivel subfacial en el recto anterior del cuádriceps izquierdo no impide al 'Loco' realizar carrera continua ni otros ejercicios de readaptación funcional, por lo que, a las órdenes del recuperador de la primera plantilla, Fran Molano, apurará los plazos, con la idea de estar con el grupo a mediados de semana.

Tampoco participó en la sesión de ayer Digard, que tiene permiso del club para asistir mañana al sepelio de su hermano, tristemente fallecido en un accidente de tráfico, si bien el mediocentro arrastra también problemas físicos que le impedirían en cualquier caso llegar al partido contra el Levante. No debe tener mayores problemas Dani Ceballos, este lunes en manos de los fisioterapeutas por una contusión en la cara externa de la rodilla derecha. El utrerano gusta cada vez más al entrenador en la posición de mediocentro, aunque podría ejercer de enganche en lugar de Fabián, con Petros junto a N'Diaye por detrás, si Merino se decanta por el 1-4-2-3-1.

Kadir por Cejudo en la derecha es otra opción en busca de profundidad, pese a que el pontanés rindió bien a orillas del Manzanares, mientras que Bruno podría relevar a Pezzella o Westermann en el eje de la zaga. Jugar con dos delanteros, con el ingreso en el once de Damiao, tampoco sería descartable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram