Es el club que más trasnocha de la Liga

El Betis, abonado a la 'sesión golfa' de Primera división

El Betis, abonado a la 'sesión golfa' de Primera división
En el último partido en casa, ante el Málaga, el Betis también jugó a las 22:05 horas. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis se verá obligado a terminar de cerrar la salvación con nocturnidad y alevosía, pues sus dos próximos enfrentamientos ligueros -contra el Levante este sábado en el Benito Villamarín y siete días después contra el Celta en Balaídos- están fijados para la que podría calificarse como la ´hora golfa´ de las retransmisiones futbolísticas en España; es decir a las 22:05 horas.

Y esto no es nada casual, sino más bien una tónica que ya se venía repitiendo a lo largo de la presente campaña. Tanto es así, que el conjunto verdiblanco se consolidará tras estos dos encuentros como el más 'trasnochador' de Primera división. O, lo que es lo mismo, en el equipo que más veces ha tenido que jugar a partir de las 22:00 horas. En total, lo ha hecho en casi un tercio de lo que va de campeonato: en 13 de los 36 jornadas en las que ya han sido fijadas tanto las fechas como las horas.

Al Betis le siguen muy de cerca los dos conjuntos gallegos, el Celta y el Deportivo, con 12 choques en la última franja de las jornadas sabatinas, y el Málaga y la Real Sociedad, con nueve y ocho, respectivamente. A partir de ahí, no pasa nadie de cinco y hay tres equipos que nunca han jugado tan tarde: el Athletic, el Atlético y el Barcelona.

Cabe recordar que, quitando compromisos intersemanales y los primeros envites del curso, que se retrasaban para atenuar los efectos del calor de agosto, a las 22:05 del sábado se disputan los partidos que ofrece TVE. El ente público es el último en elegir -después de 'Canal+ Partidazo' y luego 'Canal+Liga' y 'Abono Fútbol'-, y está obligado a que su elección no incluya a equipo que juegan competiciones europeas, por lo que hasta cierto punto es normal que suela decantarse casi siempre por los mismos conjuntos.

La de La Palmera es una de las aficiones más numerosas del país y el Betis es uno de los clubes más atractivos de los que puede escoger La 1, axiomas que obligan a hinchas y profesiones a tener que trasnochar.


Tan tarde, desciende el aforo y suele caer
El Betis, al margen de las lógicas incomodidades de jugar tan tarde, no le resulta nada productivo; pues no sólo empeora sus resultados deportivos, sino que pierde aforo de manera considerable cuando trasnocha como local. Así, de los 11 partidos que ha jugado ya a partir de las 22:00 horas, los heliopolitanos sólo han sido capaces de ganar dos, con tres empates y seis derrotas.

Además, a lo largo de la campaña se ha comprobado que, salvo contadas excepciones, mientras más tarde juegue, menos espectadores asisten al estadio. A más de las 22:00, el Benito Villamarín nunca ha alcanzado las 40.000 personas.


Sólo le falta jugar un lunes
El Betis jugó en el Calderón el pasado sábado a las 16:00. Fue su primera vez a esa hora, la única que le faltaba entre las opciones del sábado y el domingo. Además, el conjunto verdiblanco ha jugado también un viernes (20:30), dos jueves (22:05 y 20:30), un miércoles (20:30) y se estrenará en un martes ante Las Palmas (19-A, 21:00). Sólo le falta un lunes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram