Próximo rival del Betis

Rubi mantiene en los laterales al reubicado Lerma y al recuperado Juanfran

Rubi mantiene en los laterales al reubicado Lerma y al recuperado Juanfran
El técnico ha apostado por reubicar a un centrocampista como Lerma en el lateral derecho. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Levante, ha encontrado en el reubicado Jefferson Lerma y en el recuperado Juanfran García a dos opciones firmes para los laterales y pese a que los alineó por primera vez por obligación les ha dado continuidad en los últimos encuentros pese a tener otras opciones.

En el encuentro de hace tres jornadas en el campo de la Real Sociedad, el entrenador alineó en el flanco derecho de la zaga a Iván López y en el izquierdo a Toño.

Cuando han estado disponibles, ambos han sido esta campaña y la anterior la apuesta más habitual de todos los técnicos que han pasado por el banquillo para esas demarcaciones pero ambos acabaron lesionados en Anoeta.

Rubi tuvo que buscar nuevos laterales para el derbi con el inconveniente de que Pedro López, el otro lateral derecho puro de la plantilla acababa de salir de una lesión y de que no podía alinear a Lucas Orban, que llegó en el mercado de invierno para reforzar la banda izquierda cedido por el Valencia pero con una cláusula que obligaba a un pago extra si jugaba ese choque.

El técnico apostó por reubicar a un centrocampista como Lerma en el lateral derecho, una posición que ya había ocupado en el algún encuentro, y por recuperar para el lateral izquierdo a Juanfran, que ha ocupado esa posición muchos años pero que en las últimas campañas ha sido más utilizado como central.

Tras ganar al Valencia, Rubi mantuvo a ambos en el equipo inicial ante el Deportivo de La Coruña pese a que Pedro López ya llevaba más de una semana ejercitándose junto a sus compañeros y a que ya podía alinear libremente a Orban.

La derrota en A Coruña no impidió que ambos volvieran a ser los titulares en esa demarcación en el choque del pasado lunes ante el Sporting de Gijón, en el que el equipo volvió a mantener a cero su portería como ya hizo ante el Valencia. En el banquillo se quedaron Pedro López y Orban.

Para el choque del próximo sábado ante el Betis, en el que mantendrá seguro la baja de Iván López y puede que también la de Toño, Rubi tendrá que buscar además un central que sustituya al sancionado Zou Feddal.

Esa situación podría llevarle a volver situar a Juanfran como central y a alinear a Orban en el lateral izquierdo o bien que sea el argentino el que esté en el centro de la zaga y mantener al valenciano en la banda.

Otra opción es que reconvertir a Simao como central o que escoja a David Navarro o a Ángel Trujillo, aunque ambos fueron descartes por decisión técnica ante el Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram