Recalca que juegan "una final"

Ceballos: "Es la semana en que mejor hemos entrenado"

Ceballos: "Es la semana en que mejor hemos entrenado"
Dani Ceballos, en un entrenamiento de esta semana. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dani Ceballos, centrocampista del Betis, espera dar un gran paso para la permanencia el próximo sábado ante el Levante. El utrerano que se ha hecho con las manijas del equipo, se siente cada día más importante y quiere demostrarlo este sábado. "El partido del sábado va a ser una final. Cuando termine veremos en qué zona vamos a estar, si vamos a estar más tranquilos o sufriendo hasta el último partido de Liga. Esperemos que con nuestro trabajo y toda la ayuda de la afición saquemos tres puntos que serán vitales para el devenir de la Liga. Jugamos contra un rival directo que puede recortar puntos con los equipos que estamos fuera de los puestos de descenso. Sería un poco trágico que el Levante viniese a nuestra casa y ganase. Tendríamos que afrontar los siguientes partidos como si fuesen otras finales. Todo pasa por el sábado, ganando estaríamos tranquilos para el resto de la Liga, ha comentado en los medios de club.

El jugador verdiblanco ha querido recalcar la importancia del partido ante el Levante y por ello espera que el equipo salga con mucha intensidad. "Es una final, como bien hemos dicho durante toda la semana. El equipo tiene que salir desde el minuto uno a competir, a enchufar a la gente. Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Nos jugamos la alegría de la afición, de nuestras familias, todo. A partir de ahí, tenemos que ser conscientes de que nos jugamos estar en Primera un año más y afrontar la temporada que viene afrontar de la mejor manera para no pasar tantos apuros como este año", ha aseverado.

Para Dani Ceballos, se trata de un partido que hay que "ganar como sea, aunque sea sufriendo". "Nos tenemos que llevar los tres puntos para seguir sumando y estar más tranquilos de cara al final de temporada. Si no lo hacemos habría un poco de nerviosismo para las semanas que quedan, eso no puede pasar", ha zanjado.

De hecho, se ha producido una importante charla en el vestuario para conjurarse de cara al duelo ante el Levante. "El equipo y el entrenador hemos hablado, sabemos la importancia que tiene el partido del sábado. Creo que esta ha sido la semana en que mejor hemos entrenado en todo el año. El míster ha hablado con nosotros y nos ha dicho que estamos entrenando a un nivel espectacular. Somos conscientes de que el partido del sábado es una final en la que tenemos que sacar los tres puntos para estar tranquilos", ha añadido.

Por último, espera que la afición marque el primer gol desde antes del comienzo del encuentro: "Tanto cuando hemos estado arriba como cuando hemos estado abajo, la afición siempre ha estado con nosotros en todo momento. Creo que el sábado es un punto de inflexión, tenemos que enchufar desde el minuto uno a la gente. Somos nosotros los que debemos hacerlo. Tenemos que sacar el primer córner, el primer disparo a puerta e incluso el primer gol para que estén desde el minuto uno hasta el 90 apoyándonos. Así será más fácil la victoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram