Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Aprieta en la lucha por el Zarra  

Rubén Castro, el faro que aún guía la nave bética

El canario sigue siendo el jugador de Primera división más determinante para su equipo

Rubén Castro celebra un gol en el partido ante el Granada.
 07-04-2016 05:00

Seguramente, dudar de Antonio Adán por dos partidos en los que no ha estado afortunado sea tremendamente injusto, sobre todo porque aquéllos en los que salvó al Betis de perder puntos se cuentan por decenas. No obstante, este bajón en la aportación del mejoreño resalta aún más la figura del otro pilar sobre el que descansan las opciones verdiblancas de permanencia: Rubén Castro. Así, aunque su tanto en el Vicente Calderón valiera de bien poco, los guarismos del canario son reseñables, tanto a título particular como colectivo. Y es que este devorador de récords y marcas anotadoras continúa distinguiéndose como el faro que guía a su equipo hacia el objetivo, amén de ser reconocido ya allende las fronteras heliopolitanas.

No es ninguna novedad que el máximo goleador de la historia del club al que está vinculado hasta el 30 de junio de 2017 es el futbolista de Primera división más determinante para su equipo. No en vano, sus dianas suponen el 57,1% de las globales, incidencia que se eleva al 71% si se contabilizan las asistencias que ha brindado a sus compañeros. Los dieciséis aciertos con la meta contraria hasta la fecha en el torneo de la regularidad dejan a tres de distancia un nuevo listón personal en la máxima categoría del fútbol español, aliciente que aprovechará para disputar en las siete últimas jornadas el Trofeo Zarra con Aritz Aduriz (Athletic) y Borja Bastón (Eibar), a los que tiene a un 'chicharro' ya y a dos puntos (34 por 32) en la clasificación europea de la Bota de Oro.

Evidentemente, no van a tener ninguno de ellos opciones ante los Higuaín, Jonas, Cristiano, Aubameyang, Lewandowski, Luis Suárez y compañía, si bien ocupar el puesto número 25 entre los artilleros más reputados del Viejo Continente es un privilegio del que enorgullecerse. Por cierto: lo del Calderón no es casualidad, pues a Rubén se le está dando especialmente bien anotar lejos del Benito Villamarín. No en vano, únicamente Cristiano Ronaldo (10) ha goleado más que el grancanario (9) a domicilio.

Ciñéndose al ranking de la Liga Española, Castro sobresale entre sus competidores en puntería, ya que, a diferencia de otros puntas, suele guardarse las balas mejor, sin desperdiciarlas en disparos inútiles. De esta forma, el noveno clasificado en el Trofeo Pichichi es el octavo con mayor índice de acierto entre los tres palos (un 55%). Es por ello que la página web de la LFP lo considera uno de los delanteros más rentables de cuantos componen la nómina de Primera división. No en vano, únicamente ve seis con mejor coeficiente de puntos: Messi, Luis Suárez, Griezmann, Aduriz, Iago Aspas y Charles. Con 9.386 ´mvp´ (término utilizado por la patronal de los clubes patrios para nombrar su cúmulo de baremos), Rubén no pasa desapercibido tampoco para los ajenos, como ocurre con los propios.

Ahora, tiene ante sí el reto de rematar la faena. Porque, mientras bate un par de récords que lo encumbren todavía más en los anales de la historia del Betis, estableciendo unas marcas prácticamente imposibles de superar en el futuro, debe dar el último empujoncito a los verdiblancos para certificar la continuidad entre los grandes de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal