Rueda de prensa

Merino: "No es mi peor momento ni debe haber ansiedad"

Merino: "No es mi peor momento ni debe haber ansiedad"
Juan Merino, en la rueda de prensa de hoy. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Juan Merino, técnico del Betis, ha analizado el importante duelo que jugará mañana su equipo ante el Levante, un partido que se presenta vital para da un paso importante hacia la permanencia. "El Levante ha ido de menos a más, han empatado fuera de casa en los dos últimos partidos, es un equipo sólido, al que le hacen pocas ocasiones, ellos tendrán sus oportunidades y está bien trabajado en la estrategia. Somos un grupo de ocho o nueve equipos que estamos igualados, y en los detalles estará la diferencia, si estamos bien ganaremos al Levante. Los jugadores saben a quien nos enfrentamos, están en una situación difícil. Si para nosotros es importante ganar, ellos se la juegan", ha dicho en sala de prensa Merino.

Sobre las novedades en la convocatoria, el míster linense ha explicado: "Joaquín ha marcado diferencias, yo intento sacar el mejor rendimiento, está claro que ha entrenado impresionante esta semana, tiene unas cualidades muy buenas. Necesitamos jugadores que sean capaces de aguantar la presión, en casa nos sentimos más cómodos, en casa siempre hemos estado más cerca de ganar. El último partido fueron una sensaciones buenas. Hay que hacer una valoración y en este momento no va convocado Fabián, un entrenador tiene que saber cuando llevar o no a un jugador".

Jugar con dos puntas: "No digo nunca cómo vamos a jugar aquí, pero el equipo tiene que ir más lejos, hay que seguir con esta dinámica y confiar en nosotros".

Derrota ante el Atlético: "Siempre tiene que haber una reacción, lo que yo buscaba esta semana lo he encontrado, un equipo con espíritu, solidario, Digard ha vuelto hoy y todos han estado muy integrados sabiendo lo que nos jugamos. Eso es lo que busca un entrenador".

Charla con los jugadores: "A veces hay que cambiar la dinámica, jugadores... Esta claro que un entrenador tiene que buscar el diálogo con los capitanes, y tengo que saber la opinión de ellos, el entrenador tiene que saber los momentos del jugador".

Sin ansiedad: "Ansiedad no tiene que haber, la semana que viene vamos a Vigo, pero en casa nos encontramos en un buen momento, como estamos en una buena dinámica hay que seguir con esta filosofía".

Seguirá en el Betis: "El futuro del Betis me da totalmente igual. Lo que nos han encomendado es la permanencia, conseguir mi objetivo sean con los puntos que sean, cuanto más distancia mejor, queremos conseguir el objetivo, si luego viene otro entrenador, Juan Merino habrá conseguido el objetivo. Quiero dejar a este equipo en Primera división pero no pienso más allá".

Es su peor momento: "No es mi peor momento en el Betis. Cuando empezamos el Sevilla nos metió cuatro y venía el Villarreal y el Real Madrid... Ahora viene el Levante y Merino ahora mismo no está en el peor momento, vivo ahora con mucha energía, estoy con más fuerza que nunca, me veo capacitado, y los jugadores, para sacar este partido".

Van der Vaart: "Van der Vaart es un jugador más de la plantilla, está entrenando, está siendo un buen profesional. Es un jugador que hace como yo hacía cuando era jugador, yo no pedía explicaciones cuando no era convocado, muchas veces la explicación se puede dar pero siempre es porque hay un compañero que está por encima. Con su experiencia, sobran las palabras".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram