Estadísticas

El Levante, un visitante incómodo

El Levante, un visitante incómodo
Molina, en el punto de penalti, justo en la jugada más significativa del último Betis-Levante, el de la 13/14, que acabó 0-0. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aunque el balance global de las visitas del Levante al Benito Villamarín en Primera división favorece claramente a los verdiblancos, con cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en ocho encuentros, lo cierto es que, en los últimos tiempos, los levantinistas se han convertido en un huésped incómodo, que ha puntuado en cuatro de sus últimos seis desplazamientos al estadio heliopolitano.

Así, en la última vez que se midieron en el Villamarín, en la temporada 13/14, los granotas arañaron un punto tras parar Keylor Navas, hasta en dos ocasiones, un penalti de Molina. Una temporada antes, fueron los verdiblancos lo que se impusieron con claridad (2-0) con goles de Rubén y Campbell. Sin embargo, tanto en la 11/12 como en la 07/08, fue el Levante el que se llevó el triunfo con idéntico resultado, 0-1.




Habría que remontarse, pues, a la 06/07 para encontrar la siguiente victoria verdiblanca. Fue Capi, que había salido desde el banquillo, el que decidió un encuentro que había llegado con 1-1 a su epílogo tras los goles de Edu en el 5´ y Riga en el 62´. Cierra esta serie de seis encuentros el empate (2-2) de la temporada 04/05, partido en el que, de nuevo, Edu abrió el marcador; igualó el exbético Ribera (24´); Oliveira hizo el 2-1; y firmó las tablas otro exbético, Juanma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram