"Quizá el Betis no ha merecido la victoria", se pregunta

Merino: "Matemáticamente no está conseguido el objetivo"

Merino: "Matemáticamente no está conseguido el objetivo"
Merino, en el banquillo del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Juan Merino, técnico del Real Betis Balompié, ha resaltado la importancia de la victoria en casa ante el Levante en un partido que, aunque no da la salvación matemática, sí coloca al Betis en una posición mucho más cómoda de cara al final de temporada.

- ¿Respira Merino?
- Ahora mismo sí. Era muy importante la victoria.
- ¿Se ha salvado ya el Betis?
- No nos podemos acomodar, quedan muchos partidos. Independientemente de la salvación, el de hoy era muy importante, pero matemáticamente no está conseguido el objetivo. El equipo que se duerma o que baje los brazos... Será muy difícil sacar los puntos. Hasta que no lo dictaminen las matemáticas, no se habrá conseguido. Además, defendemos los colores del Betis, por lo que hay que conseguir lo máximo posible. Vemos los partidos de este final y todos son muy difíciles; los dos últimos del Levante fuera de casa, ante equipos difíciles, han acabado en empate. Cuesta la misma vida ganar, pero la actitud de mis jugadores ha sido muy buena, aunque no así el juego. El día del Málaga jugamos mucho mejor, quizá el Betis no ha merecido la victoria, sí un empate. Pero si vas al día del Rayo o al del málaga sí lo merecimos. Desde que este cuerpo técnico ha cogido al equipo, ha habido partidos difíciles; se han podido sumar más puntos de lo que tenemos, esa es la verdad. Lo de hoy -ayer-, tres puntos muy importantes para respirar y tener la tranquilidad.
- La afición ha criticado la actuación de Joaquín en ciertos compases.
- Cuando ha habido cualquier cosa que corregir, él ha sido el entrenador; todo lo que tiene, lo ha dado por el equipo. Lo dije a través de los medios; tiene que cambiar el chip y lo ha hecho durante la semana. Es un jugador que dará mucho rendimiento; tiene dos años más en el Betis y tiene que ser un jugador importante. La cogerá tarde o temprano. Se ha comprometido, está dentro de su peso; con una edad tienes que pesar poco y entrenando con intensidad cuando no juegas los 90'. Seguro que cogerá el ritmo porque tiene una complexión atlética.
- ¿Cómo es su relación con Joaquín?
- Esta semana, superbuena; la pasada, cuando no lo convoqué, normal. Yo no estaba contento ni él tampoco. Yo sabía que esta semana era un partido muy importante y perder como la semana pasada y las cosas que he visto en los entrenamientos... Los choques vienen bien para decirnos las cosas a la cara. Tomo decisiones serias o difíciles y eso puede crear mella o tener a algún jugador a disgusto por lo que hago. A partir de ahí, dialogar, hablar las cosas a la cara y empezar de cero. Veo a la plantilla y a los jugadores con peso especifico más unidos que nunca, desde el lunes más aún.
- Volvió a marcar el de siempre, Rubén Castro.
- Estamos muy agradecidos de su compromiso y comportamiento. Rubén es un jugador que los números están ahí. Nos está dando la vida. Cuando metemos el gol y tengo dudas de quién lo ha hecho, siempre digo: “¿El mismo no?”. No lo sé, pero siempre está en el sitio exacto. Eso es un don y este jugador lo tiene.
- Ahora se aproxima la Feria. ¿Habrá momento para celebrar la permanencia?
- Yo ahora mismo no he pensado en la Feria; la tranquilidad, cuando matemáticamente estemos en Primera. Yo soy de los que pienso que, independientemente de Feria o no, mañana tenemos descanso, pero aún no hemos conseguido nada. Mañana se puede ir, no es día de Feria. Pero lunes, martes y miércoles entrenamos, tenemos que exigirnos a nosotros mismos. Nosotros nos debemos a los colores, ganamos un cierto dinero y hay que privarse de muchas cosas y que las piernas estén rápidas. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram