En 'Este es mi pueblo', de Canal Sur

Ángel Haro presume de su Villaverde natal

Ángel Haro presume de su Villaverde natal
Ángel Haro, con José Miguel López Catalán. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Poco dado a las apariciones públicas, el presidente del Betis, Ángel Haro, ha aprendido, desde su llegada a la presidencia, a lidiar con los medios, ante los que se siente cada vez menos tenso. Afrontar la presidencia de un club como el verdiblanco era, quizás, uno de los retos más importantes de la carrera de este vecino de Villaverde del Río que, cuando habla de su infancia y de sus orígenes se relaja mucho más.
Gracias al programa de televisión 'Este es mi pueblo', de Canal Sur Televisión, hemos podido descubrir la cara más amable del máximo dirigente del Betis, que presume de su condición de villaverdero. Un pueblo que tuvo que dejar por razones de trabajo, pero al que visita "como mínimo una vez a la semana".

En su charla con Rafael Cremades, conductor del programa, Ángel Haro contó de dónde le viene su pasión por el Betis. "Mi padre fue muy bético y el amor al Betis me viene por él. Mi padre era un bético muy bético, pero un poco inusual. De pequeño nos decía en casa que el que no era bético no podía comer. Así que en mi casa no había elección. Por eso, yo no entiendo a los amigos béticos que me dicen que les están saliendo los hijos sevillistas", bromeaba el presidente, que añadía: "Esta es la mejor fórmula para que sean béticos".

De familia humilde, Haro también habló del orgullo que sentiría su padre, ya fallecido, si le viera presidiendo el club. "Mi padre iba poco al campo. No teníamos ni coche. Sí iba al campo con la Peña Bética de Villaverde. Íbamos en autobús, que nos recogía en lo que aquí llamamos el cruce y nos íbamos al estadio. Mi familia es una familia humilde. Mi padre trabajaba en el campo, en la construcción, en lo que le salía, en definitiva. Pero, estoy muy contento con mis orígenes. Mi padre no ha llegado a verme de presidente del Betis. Mi padre vio que he ido prosperando en la vida, pero no ha visto el fruto de tanto esfuerzo. Es una pena que no haya vivido esto. Allí donde esté estará muy orgulloso. Le llenaría más incluso que que me esté yendo bien en los negocios o en la vida en general. Primero, bético", recordaba con nostalgia el empresario del sector de las energías renovables, que se refirió, para acabar su intervención, al equipo, del que subrayó que ya tenía asegurados "algunos puntitos para la permanencia tranquila, que para el club era el objetivo marcado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram