Ha marcado en las 9 victorias del Betis y es el jugador que menos necesita para anotar

Rubén Castro, la precisión hecha futbolista

Rubén Castro, la precisión hecha futbolista
Rubén Castro manda a la red el centro de Cejudo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Pocos calificativos quedan en el diccionario que no se hayan utilizado ya para definir a Rubén Castro y su aportación a la historia del Betis. Pese a ello, el canario sigue, semana tras semana, batiendo récords y pulverizando estadísticas, que lo convierten en el jugador único e irrepetible que es. Ante el Levante, desatascó un partido apático en el tramo final tras un centro medido desde la derecha de Cejudo, que había ingresado en el campo minutos antes con un testarazo incontestable, su quinto gol con la cabeza de la temporada, dos menos que Bale, el máximo anotador en esta categoría.

El canario apenas necesitó una sola ocasión entre los tres palos para darle el triunfo a su equipo y, de paso, amarrar virtualmente la salvación en Primera división a falta de seis jornadas por disputar. Un ejemplo de efectividad máxima, sólo comparable con la de Luis Suárez (F.C. Barcelona). El canario, al igual que el charrúa, necesita cuatro disparos a portería de media para hacer un gol, uno menos que Messi y Cristiano Ronaldo, que precisan cinco para convertir.

De ahí que Rubén sea, junto al culé, el jugador más eficaz y con mayor precisión de toda la Liga, amén del futbolista que más puntos ha dado a su equipo, 15, más incluso que el mega crack del Barcelona, Luis Suárez, que le ha dado 13, y que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que le ha dado 12.

Un reto en el horizonte
Su porcentaje de participación en los goles totales de su equipo (65 por ciento, merced a los 17 goles más las dos asistencias que ha regalado) es el más alto de un jugador de todo el campeonato, lo que le convierte también en el delantero más determinante. Y, por si todo esto fuera poco, el ‘24’ verdiblanco ha anotado en las nueve victorias de los heliopolitanos de este curso, cuatro de ellas además se produjeron por 1-0 (o 0-1), con lo que su importancia es mayor si cabe.

Con 17 goles, asimismo, Rubén ha igualado en la cabeza del Zarra a Aritz Aduriz (Athletic Club) y a Borja Bastón (Eibar).
A uno de su mejor marca en Primera división, Rubén es un inconformista nato, por lo que tratará de batir en las seis jornadas que restan su marca personal en Primera, y de paso hacerse con el trofeo que le acreditaría como el máximo goleador nacional del torneo. Un nuevo reto en el horizonte del delantero que, a buen seguro, no tardará mucho en caer.

Prioriza el club a sus goles
Si hay algo que define a Rubén Castro ésa es su humildad y su timidez . El delantero canario no es dado a las excentricidades ni mucho menos a presumir de marcas personales. Es más, el canario siempre ha priorizado el bien común al suyo personal, pese a que, indudablemente, están íntimamente ligados. “Seguimos sumando. Significa que estoy bien y que sigo haciendo goles. Pero, lo más importante es que dé puntos al equipo. Nuevamente un gol mío ha dado tres puntos que son bastante buenos”, comentó el jugador tras el encuentro, donde valoró el triunfo. “Hemos dado un paso de gigante. Era el partido del año, dimos la cara y conseguimos los tres puntos, que era lo que queríamos”, terminó Rubén Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram