Próximo rival del Betis

El Celta, centrado en la clasificación europea

El Celta, centrado en la clasificación europea
Sergio Álvarez, meta del Celta de Vigo. - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sergio Álvarez, portero del Celta de Vigo, próximo rival del Betis en Liga, centra todos sus esfuerzos en la clasificación para la Europa League, asegura que lograr el billete para una competición europea tiene "un valor inmenso", y apunta que la plantilla se ha marcado como reto "defender" el quinto puesto en estas últimas seis jornadas, la primera de ellas, el próximo sábado ante los verdiblancos.

"Al principio de temporada nos habíamos marcado como único objetivo conseguir la permanencia, por eso nadie pensaba estar quintos a estas alturas de la Liga. Tenemos una ilusión enorme de defender esa quinta plaza, vamos a luchar hasta el final por conseguirlo", comentó el canterano.

La última vez que el Celta se clasificó para un torneo continental fue en la temporada 2005/06, cuando Fernando Vázquez era el técnico de aquel equipo y Sergio Álvarez jugaba en el filial pero entrenaba, habitualmente, con la primera plantilla.

"Valoraré más esta clasificación, si al final se consigue, porque ahora tengo mucho más protagonismo en el equipo y porque sé las dificultades por las que ha pasado el club, con momentos difíciles y duros en estos últimos tiempos", indicó.

El equipo que entrena el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo es actualmente quinto en la clasificación con 52 puntos, once más que el Málaga, octavo clasificado. Al Celta incluso le llegaría con finalizar la Liga séptimo para volver a Europa, aunque en ese caso se vería obligado a jugar la fase previa de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram