El objetivo, en el bolsillo

Los precedentes auguran la salvación del Betis

Los precedentes auguran la salvación del Betis
El gol de Rubén Castro ante el Levante, clave. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Los nueve puntos que separan al Betis de los puestos de descenso después de haberse impuesto el pasado sábado al Levante serían suficientes para dar la permanencia por conseguida a pesar de que las matemáticas no digan aún lo mismo. Eso es, al menos, lo que dicen las estadísticas, pues los precedentes son bastante halagüeños al respecto con los de Heliópolis.

De hecho, en las últimas 18 temporadas, en las que ha habido 20 equipos en Primera y en las que las victorias han valido tres puntos, sólo un equipo ha acabado descendiendo a Segunda división con una distancia mayor que la que actualmente presentan los de Merino con respecto los puestos de la quema. Ese fue el Levante de la 04/05, que terminó bajando teniendo a estar alturas de la competición diez puntos por encima del descenso, justo uno más que lo que presentan actualmente los del Benito Villamarín.

En dicha temporada, el conjunto granota tan sólo sumó dos puntos más a lo largo de las últimas seis jornadas de Liga, lo que acabó llevando sus huesos a Segunda división. Una temporada que va a estar más barata que la 04/05, cuando el Levante acabó descendiendo con 37, los que tiene ahora el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram