Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No hay ningún fichaje cerrado, dice 

Haro confirma el divorcio con Macià

"Cuando uno elige a alguien espera que sea para largo plazo, como cuando te casas, pero a veces no se da", indica.

Macià y Haro, durante la presentación de Damiao.
 13-04-2016 16:16

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié desde hace poco más de dos meses, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, como el adiós de Eduardo Macià como director deportivo verdiblanco. Una marcha que, sin expresar claramente, sobreentendió en más de una ocasión. "Cuando uno elige a alguien espera que sea para largo plazo, como cuando te casas. Pero hay cosas que, por lo que sea, no se dan. Por eso ahora no lo planteamos con la misma ilusión", explicó Haro en los micrófonos de Radio Sevilla, donde reconoció que "hay trabajo hecho en fichajes", pero ningún refuerzo cerrado: "Es trabajo de la secretaría técnica y de la dirección deportiva que sigue trabajando. Hay gente que va a seguir".

Junto a ello, el máximo mandatario verdiblanco también se refirió al futuro de Juan Merino como técnico del Real Betis Balompié; un tema del que, según Haro, no se va a tratar "nada" hoy por hoy. "Juan (Merino) es nuestro entrenador hasta final de temporada y ya nos sentaremos a hablar", añadió el presidente del Betis, quien siguió dando pinceladas del Betis del futuro: "Hay que acertar claramente en el terreno deportivo. Seguimos trabajando, pero en breve. Me gustaría centrarme ahora en los tres próximos partidos y a partir del derbi focalizar más en el futuro del club. La construcción del Gol Sur, al igual que el resto de proyectos, no va a mermar en la plantilla, ya que se trata de una financiación a medio plazo que no va a afectar en el presupuesto dedicado a plantilla; estamos pensando, incluso, en fórmulas imaginativas en el circulando por lo que podría haber hasta más tesorería más para fichajes".

Otro de los aspectos que trató Haro fue el referente a las salidas; una labor que se antoja ardua de cara al próximo verano, con auténticos problemas como el holandés Rafael Van der Vaart, cuyo rendimiento está a años luz de su cotización: "Las salidas son más complicadas y es donde se ve realmente el trabajo de una buena dirección deportiva y un secretaria técnica; no es fácil decirle a un jugador que no se cuenta con él. Al fichar puedes equivocarte o no, pero las salidas son más complicadas y es algo que también hay que afrontar ahora, evidentemente".

Por último, el mandamás explicó que está "aprendiendo a ser presidente", pero que "lo importante es tener las ideas claras". "Ves un rumbo y tardarás mas o menos en llegar a un objetivo, pero sabes cuál es tu hoja de ruta", concluyó el empresario, quien explicó que "no" le "resulta complicado" tomar ciertas decisiones difíciles "por otras experiencias vitales". "Quizá en lo personal, porque a veces lo que es mejor para el Betis no es fácil para ti . Pero hay que tomar decisiones importantes. Yo siempre he sido una persona de ideas claras; incluso un poco obsesivo, cuando quiero algo voy a por ello. No me voy a excusar en una situación institucional; eso está ahí, pero no es una excusa. Hay que arreglarlo cuanto antes, pero no es una excusa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal