Por despido

Visto para sentencia el juicio entre Vicente Casado y el Málaga

Visto para sentencia el juicio entre Vicente Casado y el Málaga
Vicente Casado, exdirector general del Málaga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El juicio por el despido del exdirector general del Málaga Vicente Casado quedó este martes visto para sentencia, después de más de siete horas de vista oral en el juzgado de lo Social número 9 de la capital malagueña.

Casado fue despedido justo después del partido de liga que el Málaga disputó el pasado 28 de noviembre contra el Granada, tras lo que el exdirectivo malaguista demandó al club, a su presidente, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, y a sus hijos Nayet y Nasser como miembros del consejo de administración de la entidad.

En el juicio, cada parte presentó seis testigos, aunque Daniel Pastor, por parte del club malagueño, se tuvo que ausentar, al igual que el que fuera vicepresidente del Málaga, Moayat Shatat, en este caso propuesto por Casado.

La defensa del Málaga argumentó que los sueldos de 350.000 euros y los "blindajes" de los contratos tanto de Vicente Casado, por importe de 1,5 millones y cláusulas de 500.000 euros por otros conceptos, como de otros dirigentes fueron "desorbitados".

También aludió a la venta a fondos de inversión de las fichas de futbolistas como Ignacio Camacho, Sergi Darder o Samu Castillejo.

Por su parte, el abogado del exdirector general del club defendió que las decisiones que se adoptaron eran normales y estaban avaladas por el asesor del propietario del club, Moayat Shatat.

Durante el juicio también declararon los hijos del jeque Al-Thani, Nasser y Nayef, así como el asesor jurídico del Málaga, Joaquín Jofre; el actual director financiero, Roberto Cano; el presidente del comité de empresa, Lucas Rodríguez; el exfutbolista Vicente Valcarce; y el responsable de taquillas, Carlos Arias.

Vicente Casado presentó como testigos a su esposa Gabriela Barreiro; al exdirector deportivo Mario Husillos; a la secretaria de dirección Laura Fernández; al exdirector general del Real Madrid Julio Senn; y al director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Gómez.

A partir de ahora, ambas partes dispondrán tres días hábiles para exponer por escrito las conclusiones, tras lo que el juez dictará sentencia.

Cabe recordar que Vicente Casado es uno de los nombres que baraja la cúpula directiva del Betis para reforzar la parte ejecutiva del club de Heliópolis, un hombre del que habrían llegado buenas referencias a pesar de que en Málaga, visto lo visto, opinen totalmente distinto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram