Dirección deportiva

Una certeza y varias incertidumbres sobre el sustituto de Macià

Una certeza y varias incertidumbres sobre el sustituto de Macià
Felipe Miñámbres, director deportivo del Rayo, durante la presentación de Rat. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Entre los nombres que podría estar barajando el consejo, el de Felipe Miñambres podría ocupar un puesto privilegiado. De hecho, como ya informó este diario semanas atrás, de los candidatos a los que podría haber tanteado Ángel Haro y su equipo, con el rayista es con el que más sintonía habría encontrado. Tal es así que, según informó ayer la Cadena Cope, el presidente del Betis podría tener ya el sí del leonés, aunque su desvinculación no sería ni rápida ni sencilla, con lo que, habida cuenta de la necesidad que el club verdiblanco tiene de comenzar ya a planificar la próxima temporada, su nombramiento podría quedar en ´stand by´. No hay que olvidar que el propio Haro anunció el pasado martes que su intención es desvelar el futuro de la dirección deportiva una vez pasado el partido contra el Sevilla del próximo 24 de abril, con lo que parece poco probable que se vaya a atrever a anunciar la destitución de Macià sin tener a su sustituto atado.

Miñambres tiene un año más de contrato con el equipo vallecano, y en éste no cabe la posibilidad de una rescisión unilateral, por lo que el director deportivo franjirrojo tendría que negociar su desvinculación con el club, que, por otra parte, se está jugando la permanencia en Primera división, una continuidad que no tiene garantizada, de momento, al estar los de Paco Jémez apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

No se espera, como es lógico, que Miñambres se atreva a negociar su salida del Rayo Vallecano hasta que éste no haya amarrado su objetivo, algo que podría no suceder hasta final de temporada, y el Betis estaría perdiendo un tiempo de oro en la planificación de su proyecto si espera hasta entonces.

Con todo, Haro parece tener claro quién será el inquilino de la dirección deportiva la próxima temporada, un nombre que tan pronto anuncie comenzará con la planificación deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram