No es "feliz" con su rol

Portillo: "Si mi situación sigue así intentaré salir"

Portillo: "Si mi situación sigue así intentaré salir"
Portillo, durante un entrenamiento del Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Francisco Portillo, centrocampista del Betis, ha repasado su situación en el Betis, donde no ha contado con demasiada confianza por parte de Juan Merino desde su llegada al banquillo heliopolitano. "No me desilusiono, mi situación en Málaga no tenía nada que ver con la de aquí, allí influían otros factores y en el Betis no creo que sea ese el caso. Feliz no estoy, pero estoy contento con mi rendimiento en los entrenamientos, que es donde tengo que ganarme el puesto. Intento estar preparado para cuando me llegue la oportunidad", ha admitido el bético en Radio Marca Sevilla.

No obstante, en caso de que su situación no cambie el próximo verano, el de El Palo no descartaría buscar una salida: "Eso ya se verá cuando acabe la temporada, si mi situación sigue así intentaría salir pero ahora lo que importa es que el Betis se salve, lo que venga luego ya se verá".

No en vano, para el malagueño la salvación aún no está certificada y no quiere confianzas. "Todavía no, quedan los últimos partidos que son peligrosos. El objetivo se ve cerca pero solo pensamos en Vigo, en lograr la victoria. Es verdad que la victoria del último partido nos ha dado aire para alejarnos de los puestos de descenso, pero mientras no sea matemático hay que seguir luchando y buscando una buena imagen", ha declarado.

Sobre su falta de minutos, el centrocampista ha expresado: "Es complicado, un futbolista siempre quiere jugar, si no lo hace pues lógicamente no está feliz, ya llevo tiempo en el mundo del fútbol, solo me queda trabajar y estar preparado durante la semana, estoy entrenando bien, el míster es el que decide y hay que respetar cualquier decisión. Cuando uno no tiene esa oportunidad y solo juega diez o quince minutos es complicado, es difícil hacer las cosas bien en tan poco tiempo, quizás no jugar en banda me perjudica, con Mel jugabamos más por dentro, pero tampoco soy de pedir explicaciones".

Imagen del equipo durante la temporada: "El objetivo era la salvación, en el momento que la consigamos estará hecho pero eso no quita que las sensaciones durante la temporada no hayan sido buenas, queda la cosa de haber hecho las cosas mejor pero como recién ascendido hay que ir poco a poco"

Rubén Castro: "Rubén marca la diferencia, por suerte está de nuestro lado y es uno de los mejores de delanteros con los que he jugado, es un seguro de vida".

Palabras de Merino tras el Calderón: "Estamos todos unidos y compenetrados, estamos en un tramo decisivo, tenemos que conseguir un par de puntos o tres para asegurar la permanencia, las cosas no salieron como queríamos entonces pero somos todos una piña".

Objetivo para la próxima temporada: "Hay que ir poco a poco, por todo lo que rodea al Betis hay que luchar por más cosas, con tranquilidad se puede lograr".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram