Rueda de prensa

Merino: "Tenemos que competir hasta el último partido"

Merino: "Tenemos que competir hasta el último partido"
Merino, en rueda de prensa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Juan Merino, técnico del Betis, ha atendido a los medios de comunicación durante la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el Celta de Vigo, un rival "que tiene jugadores muy combinativos" que le obligará a los béticos estar "muy bien a nivel de conjunto". Pese a ello, el linense se muestra optimista y asegura que pueden "sacar el partido" si están bien.

Al margen de eso, Merino también reconoce que le preocupa un poco el hecho de que la salvación esté ya prácticamente en la mano y que eso, en parte, pueda provocar una cierta relajación de los suyos de cara a este tramo final de la temporada en el que aún quedan seis partidos por disputarse: "Ellos miran el objetivo común; esta distancia que hay con el descenso la hubiera firmado cuando nos hicimos cargo del equipo. Pero el quedar seis partidos importantes, nos queda un largo camino. Nuestro trabajo está en hacerle ver a la plantilla que no nos podemos relajar. Tenemos que dar todo como profesionales, y la verdad es que sí que me preocupa".

Por otro lado, Merino también se refirió a la ausencia de Damiao en la convocatoria, indicando que su ausencia es igual de destacable como la de cualquier otro jugador, siendo una mera decisión técnica: "Tengo que hacer la convocatoria todas las semanas e intento llevar lo que yo creo que me va a venir bien".

Sobre el derbi, partido que se disputará el próximo domingo 24, Merino asegura que "no se mira de reojo lo que está haciendo el Sevilla", emparejado con el Shakhtar en las semifinales de la Europa League después de haberse impuesto ayer en cuartos al Athletic en la tanda de penaltis. "Hay rivalidad y siempre lo que pase bueno para uno u otro equipo, tanto Sevilla como a Betis, o viceversa, nos perjudica deportivamente. Eso va en contra de la gente que está trabajando en este club a nivel profesional", asegura Merino, quien indicó que sí vio el partido de los de Unai Emery ante el conjunto vasco, ya que, entre otras cosas, está en la obligación de ver a su rival, a una semana del derbi.

Por último, se refirió a la Feria y a los mensajes que recibe de la afición: "El único día que he ido a la Feria ha sido el martes, cuando me aparte de mi vida profesional iré más. Mensaje de la afición, que ve el objetivo muy cercano, dentro de una tranquilidad. Pero a mí me preocupa el intentar hacerle ver a este grupo que, por un lado, le agradezco que estemos tan cerca del objetivo marcado, pero que demos todo lo que tenemos y que tenemos que competir hasta el último partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram