Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entrevista ED 

N'Diaye: "Cambiar tanto no es bueno"

El franco-senegalés entiende que el Betis "es un club importante de España" que, "poco a poco", puede aspirar a Europa en unos años; eso sí, "necesita continuidad" en sus áreas: presidente, director deportivo, técnico...

N´Diaye posa para Estadio Deportivo.
 15-04-2016 12:23

El franco-senegalés Alfred N´Diaye analiza para ESTADIO Deportivo la situación actual del Betis, prácticamente salvado aunque las matemáticas no lo confirmen aún, y piensa ya en el futuro de una entidad, la verdiblanca, que, bajo su opinión, tiene que cambiar en ciertos aspectos si quiere convertirse cuanto antes en ese equipo que luche por Europa al que aspira Haro. Antes de todo, eso sí, las jornadas de Liga que restan y consumar la permanencia cuanto antes. La dependencia de Rubén Castro y una mayor estabilidad social, aspectos por pulir que ya habrá tiempo de acometer en verano.

- Ante el Levante se sumaron tres puntos importantes, pero mostrando una pobre imagen sobre el terreno de juego.
- Era un partido complicado, porque el Levante, colista, es un rival difícil que quiere salvarse. Ganamos gracias a Rubén a cinco minutos del final del partido, pero lo más importante eran los tres puntos, no el fútbol.
- Y, ahora, el Celta.
- Es un partido muy importante para nosotros; si ganamos, podemos asegurar la salvación. Merino nos ha dicho que hay que seguir por ese camino, con buena actitud; mejor actitud que ante el Atlético.
- Volvió a aparecer el de siempre, Rubén Castro.
- Sí. Rubén es un gran jugador. Muy decisivo para nosotros, porque es un futbolista que cada año hace más de 15 goles, y eso es muy importante para un equipo. Para nosotros, Rubén Castro es fundamental.
- Va sumando temporadas y años...
- Rubén tiene 34-35 años, pero nunca se ha lesionado y está todos los entrenamientos listo. Marca muchos goles, así que no sé si el año que viene necesitaremos otro delantero. Tenemos a Leandro (Damiao), ´Moli´ (Molina) y Ricky; el año que viene se supone que va a cambiar, pero no sé.
- El que no ha encontrado su sitio en el Betis es Damiao.
- Para mí, Leandro es un buen delantero, de verdad. En los entrenamientos es muy bueno. Ahora faltan pocos partidos para el final, y espero que él pueda marcar dos o tres goles.
- ¿Con quién se siente más cómodo en el campo: Ceballos, Petros...?
- Me gusta jugar con los dos, tanto con Dani como con Petros. Son buenos jugadores, al igual que Xavi y Digard. Son diferentes, eso sí. Con Dani, que es más mediapunta y creador, intento quedarme del lado de la defensa para ayudar más a mis compañeros defensivamente, pues Dani es el organizador; me siento bien con él.
- ¿Puede aspirar el Betis a Europa en un par de temporadas, como defiende el presidente?
- Sí se puede, pero poco a poco. El año pasado estábamos en Segunda; este año, el objetivo es conseguir la salvación lo más rápido posible, y el próximo año ir un poco a más. En dos o tres años podemos ir a la Europa League; el Betis es un club importante en España, así que podemos mirar hacia arriba.
- Por falta de apoyo de la afición no será...
- La afición siempre está ahí; el año pasado, en Segunda, también, y eso es importante para nosotros.
- ¿No le falta algo todavía a este Betis si verdaderamente se quiere aspirar a más como se dice?
- Yo pienso que necesitamos regularidad. Siempre hay cambios en el Betis: presidente, director deportivo, entrenador, jugadores... Necesitamos más continuidad, porque, así, podremos ir hacia delante. Si cada año cambiamos las cosas y seguimos cambiando las cosas... Es un paso atrás.
- El que no va a continuar es Eduardo Macià.
- Lo que decía: tanto cambiar no es bueno. Creo que Macià ha intentado hacer las cosas bien, así que no sé si es bueno cambiarlo un año después; lo importante es la continuidad. Pero yo sólo soy un jugador; no depende de mí.
- ¿Se ha reforzado bien el Betis este año?
- Creo que tenemos buenos jugadores. No voy a decir nombre por nombre, porque le tengo mucho respeto a mis compañeros, pero sí pienso que tenemos una buena plantilla.
- Un dato: el Betis es el equipo menos goleador de la Liga, con 29 tantos, habiendo metido Rubén más de la mitad de ellos (17).
- Ése es nuestro problema, la dependencia de Rubén. Es bueno para él, porque marca muchos goles, pero no para el equipo. Cuando no tiene un buen día, el Betis lo pasa mal. Por eso es importante tener otro jugador que marque goles.
- ¿Y eso cómo se hace? Pues el Betis sigue sin encontrarlo.
No lo sé. El año pasado, Molina también marcaba; este año juega poco. La Liga es diferente; es más complicado para nosotros crear ocasiones en Primera que en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal