Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rubén Castro no tuvo su noche 

Celta 1-1 Real Betis: Agridulce empate en Balaídos

Los de Merino se pusieron por delante cuando más sufría y perdonó en la segunda mitad

Dani Ceballos y Orellana pugnan por un balón dividido.
 17-04-2016 00:53

Justo y merecido empate en Balaídos, aunque no por ello deja un regusto agridulce tras ir por delante la mayor parte del encuentro. Celta y Betis se han repartido un punto tras un duelo disputado donde los locales han llevado más peligro pero el Betis pudo matar antes al contragolpe. Rubén perdonó, cosa que no hizo el 'Tucu' Hernández.

Merino apostó por un doble pivote rocoso con N'Diaye y Petros ante el juego de toque de Berizzo. Y no le salió mal al linense, pese a los apuros de los primeros compases, el Betis se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos. Jonny creaba cierto peligro en banda derecha, con Orellana por el centro y Guidetti como referencia ofensiva.

El sueco tuvo la primera del partido con un remate de espuela pero entre el palo y Adán, evitaron el tanto celeste. Le duraba poco el balón en los pies al Betis, el Celta presionaba más y mejor, Jonny ponía algún que otro centro con peligro y Nolito gambeteaba en la frontal, en una pared con el sueco, otro disparo del ariete acabó en las manos de Adán.

Pero el Betis comenzó a desperezarse y encontrar el peligro en las botas de Musonda y un inteligente Joaquín, que suplía su falta de velocidad con veteranía. Ceballos se fabricó un pase al espacio para Rubén Castro, que no llega a sacar del todo la zaga viguesa, Montoya recupera y tras tocar en Planas, pone un centro raso para que N'Diaye empujara el esférico en línea de gol. El Betis se adelantaba prácticamente en la primera llegada de peligro. Era el minuto 24 de partido y el Celta acusó el golpe.

De hecho, Joaquín y Rubén Castro tuvieron una doble ocasión que estrellaron en el poste, la del canario, con el meta batido, aunque estaba en posición antirreglamentaria. A continuación aparecía Adán para salvar en empate al buen cabezazo de Nolito y para molestar en el rechace a Orellana que mandó alto.

Cuando el Celta parecía desquitarse del gol en contra, el tiempo jugó a favor del Betis. En apenas tres minutos, Berizzo se veía obligado a hacer dos cambios por lesión. Marcelo Díaz e Iago Aspas entraban por Wass y Beauvue. La última de la primera mitad fue para el equipo local, pero el lanzamiento de falta de Nolito se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, Rubén Castro tuvo dos ocasiones para haber sentenciado el partido, pero el mejor hombre del Betis, ha demostrado que también es mortal, y esta no fue su noche. La primera que dispuso fue en un mano a mano ante Rubén Blanco, ante el que picó la pelota pero que se marchaba cerca del poste. La segunda, en un duro disparo que su tocayo repelió.

El Celta arriesgaba para el empate, dejando muchos espacios atrás, pero el canario no los aprovechó ante el meta vigués. La réplica la pusieron Nolito y Orellana pero el pase del sanluqueño no encontraba rematador y el disparo cruzado del chileno se marchaba fuera. Poco a poco, el equipo de Berizzo iba encerrando al Betis en su portería. En una de esas, Adán sacaba con los puños la volea de Aspas.

En un córner aislado del equipo verdiblanco, a punto estuvo de marcar Joaquín un gol olímpico pero Rubén Blanco lo evitaba in extremis bajo palos. A continuación, el colegiado invalidaba un gol a Guidetti por fuera de juego de Nolito, que asistió al sueco, pero apenas dos minutos más tarde, en el 78', el recién entrado 'Tucu' Hernández hacía el empate. El argentino recibía solo en la frontal, se giraba y con un disparo fuerte y raso batía a Adán por su palo corto. Erró la defensa y luego el portero, que pudo hacer más ante ese tiro...

Con el empate, el Celta se volcó aún más sobre la portería de Adán. Aspas enviaba alto un remate de escorpió y poco antes, Rubén Castro tenía otra clarísima. Misma ejecución: balón picado, pero en esta ocasión aparecía Cabral para evitar el gol casi bajo palos...

Entre medias, el 'show' del árbitro con la camiseta ensangrentada de Bruno, que, o no tenía otra, o no la encontraba, pero estuvo jugando casi 20 minutos con el '22' de Portillo a la espalda, hasta que el malagueño saltó al campo en el descuento y Bruno tuvo que ponerse la suya de nuevo. Al final, el Betis se lleva un punto de Balaídos, que pudieron ser tres pero también cero, sigue a nueve puntos de la zona de descenso y sobre todo, mejorando su imagen fuera de casa tras las últimas visitas.


- Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Pablo Hernández 75'), Wass (Marcelo Díaz 41'), Orellana; Beauvue (Iago Aspas 44'), Nolito y Guidetti.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; N'Diaye, Petros; Joaquín (Xavi Torres 75'), Musonda (Portillo 92'), Dani Ceballos (Cejudo 65'); Rubén Castro.

Goles: 0-1 (24') N'Diaye; 1-1 (78') Pablo Hernández.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Mostró cartulina amarilla a Cabral, Jonny, Orellana y Pablo Hernández por parte del Celta; a Rubén Castro, Dani Ceballos, Cejudo por el Betis.

Incidencias: Estadio de Balaídos. 14.934 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal