Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La Previa 

Celta-Betis: Un máster a la espera del sello

Los de Merino, con la permanencia virtual en el saco, visitan a un aspirante a Europa en plena forma que exigirá sobremanera a un cuadro verdiblanco aún con deberes

Ceballos dialoga con Petros, con el que podría volver a coincidir esta noche en el campo, durante la sesión de este viernes.
 16-04-2016 10:32

El apurado triunfo ante el colista brindó al Betis tres cuartas partes del pasaporte hacia la salvación, si bien Juan Merino, juicioso ´perro viejo´ en estas lides, hace bien en insistir en que no pueden aún los verdiblancos sustituir las chanclas por las botas. Objetivos secundarios (o no tanto) aparte, como arañar unos puestos en la clasificación que se traducirían en unos cientos de miles de euros más por mor del nuevo reparto televisivo, el sello matemático no se estampó aún, por lo que, aunque resulta harto improbable que el cuadro heliopolitano descienda con nueve puntos de ventaja (más la inmensa mayoría de los duelos particulares) a falta de sólo dieciocho en liza, no estaría de más acercarse pronto a la clásica cifra de la tranquilidad, los 40.

Con todo, la visita a Balaídos no parece la oportunidad más propicia para zanjar el asunto, más allá de los últimos resultados béticos en tierras viguesas y de la propia racha allí del conjunto celeste, que tiene casi amarrada su participación en la próxima edición de la Europa League, sin descartar un último tirón por la Champions (a ocho puntos) si media algún tropezón del Villarreal. Y es que los del ´Toto´ Berizzo presumen de muchas de las virtudes que más desnudan las carencias de los hispalenses. Así, el tercer equipo con mayor promedio de posesión de Primera división (casi 55%, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid) cuenta con un 80% de acierto en el pase, amén de ser el que más balones intercepta (más de 22 por encuentro), fruto en parte de una eficaz presión alta y escalonada. Un máster defensivo en toda regla para el Betis, donde, con toda seguridad, Montoya volverá a ejercer a pierna cambiada en el lateral zurdo por la recaída de Vargas (con el eficaz y escurridizo Orellana como par), figurando Molinero en la derecha para frenar a Nolito y la pareja Pezzella-Bruno vigilando de cerca a Iago Aspas. Eso si, como dejó entrever en la víspera, el míster celtiña introduce al ´Tucu´ Hernández en la parcela ancha y adelanta al ex sevillista, pues otra opción es que lo mantenga cerca de una referencia más potente como Guidetti. Porque su idea es mantener a Radoja y Wass en el eje por la posibilidad de que su rival actúe con dos puntas de salida, alternativa poco probable a tenor de la lista de Merino, ya que, aparte del indiscutible Rubén Castro, sólo viaja otro delantero (Ricky), quedándose Jorge Molina y Damiao en Sevilla.

Con Adán fijo bajo palos y la mencionada retaguardia, el 1-4-2-3-1 se abriría paso. N´Diaye se mantendrá en el doble pivote, pero habrá que ver si Dani Ceballos forma a su lado o adelanta su posición para ejercer de enganche con el ´pichichi´ canario, al que se le da especialmente bien el Celta. De repetir el preparador linense la pareja de mediocentros de las últimas semanas, Joaquín, Kadir o Portillo albergarían opciones de saltar de inicio por dentro. Sin embargo, en caso de decantarse por el utrerano como mediapunta, Petros o Xavi Torres cerrarían junto a Alfred, con Musonda en uno de los costados y Cejudo muy posiblemente en el otro, dada la capacidad de trabajo del pontanés, que agradecerán sobremanera unos laterales destinados a sufrir y a correr hasta la extenuación hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal