Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Hubiera firmado estar en la situación en que estamos ahora mismo" 

Merino: "Mañana tienen que jugar los mejores porque nos jugamos mucho"

"Estamos en una sola competición y el aficionado tiene derecho a encontrarse al mejor equipo"

"El equipo va intentar quedar lo más arriba posible".
 18-04-2016 13:53

El Real Betis llega al tramo final de temporada con el octavo puesto más cerca que el descenso. A falta de 15 puntos por disputarse, y con la salvación conseguida de forma virtual, el entrenador del Betis no quiere que el equipo se relaje y espera que compitan hasta el final. "El equipo va intentar quedar lo más arriba posible, pero había que ser realista y pensábamos en distanciarnos con los de abajo. En el fútbol puede pasar de todo. Ahora mismo la ambición es quedar lo más arriba posible. Ahora tenemos partidos muy difíciles, fuera y en casa. Tenemos un derbi. El equipo no debe dejar de competir. En Vigo, en todos los aspectos, trabajamos al 150 por ciento", dijo Merino.

El derbi del próximo domingo ante el Sevilla ha estado muy presente en sala de prensa. "Para mí el partido prioritario, el más importante, es contra Las Palmas. Si podemos decir algo del derbi es que esos partidos son finales. El gran favorito, por lo que está haciendo en casa, es el Sevilla. Lo que está haciendo el Sevilla perjudica al equipo que está por debajo en logros deportivos. Pero el primer partido es el de Las Palmas y de ganarlo las cosas serían diferentes".

Merino también se refirió a los jugadores apercibidos, que de ver una amarilla ante los insulares se perderían el derbi. "Pondré el mejor equipo, independientemente de las sanciones. Otra cosa es que algún jugador esté justo y corra riesgo de lesión, pero nada por el derbi. Antonio (Adán) va a jugar, los mejores tienen que jugar mañana porque nos jugamos mucho. No soy de reservar a ningún jugador. Estamos en una sola competición y el aficionado tiene derecho a encontrarse al mejor equipo", apuntó.

Sobre el rival de mañana: "Las Palmas es un equipo que llega en racha y que se encuentra cómodo con la posesión. Es un equipo en el que colaboran todos a nivel defensivo. Suma cuatro partidos de los últimos 8 con la portería a cero. El único equipo que le ha marcado dos goles ha sido el Real Madrid. También ha ganado los cuatro últimos partidos fuera de casa y tienen la virtud de hacer goles en jugadas a balón parado. Ahora mismo son el rival más difícil", explicó Merino sobre la UD Las Palmas.

El técnico linense ha afirmado sentirse satisfecho con la situación en la que se encuentra el equipo a estas alturas de temporada. "Si hablamos de la realidad, hubiera firmado estar en la situación en que estamos ahora mismo. Durante la temporada se había hablado de descenso. Es verdad que no hemos sido vistosos, no hemos agradado en la forma de jugar, pero a nivel de puntos y clasificación el equipo está haciendo una buena temporada. Esta afición se merece que el equipo juegue mejor, que esté más arriba, que pelee por otros retos. Pero la realidad es que esta temporada el equipo está consiguiendo los objetivos", puntualizó.

Cuestionado sobre su futuro en el club, Merino asegura que "no pienso en la temporada que viene. Pienso en el día a día, en conseguir el objetivo que me marcaron, independientemente de si Merino siga o no. Eso no me preocupa lo más mínimo".

Por último, el entrenador del Betis también habló sobre la situación del filial verdiblanco, al que entrenaba antes de subir al primer equipo. "El Betis B, hoy por hoy, tiene muy buen equipo, incluido el cuerpo técnico. Fabián le ha dado un plus de calidad enorme. La firma de jugadores en diciembre también fue importante, aunque algunos estén lesionados. La calidad del cuerpo técnico, jugadores que empezaron siendo niños y ahora son hombres, todo suma. Pueden competir con cualquiera. Este Betis B no es el que empezó. Dudas, planificación, juveniles, ahora mismo tienen mucho espíritu. César de la Hoz, Junior, los centrales, Fabián, Rayko, Beka, Narváez, Loren, tienen un buen equipo", concluyó Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal