"Queremos gestionar los minutos que quedan con los que menos han jugado"

Setién prescinde de Roque y Viera para ver a otros jugadores ante el Betis

Setién prescinde de Roque y Viera para ver a otros jugadores ante el Betis
Quique Setién asegura que siempre se le han dado "bien" sus visitas al Benito Villamarín. - R. L. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha adelantado este lunes que en la visita de mañana al Betis quiere ver a jugadores con menos protagonismo, motivo por el cual ha prescindido de Roque Mesa y Jonathan Viera para el choque en el estadio Benito Villamarín.

El técnico cántabro prolonga así las anunciadas rotaciones, que comenzaron el pasado sábado en casa ante el Sporting de Gijón (1-1), en una semana cargada de partidos con la inminente visita a la isla del Espanyol, el próximo viernes.

Pese a los cambios, Setién no quiere perder la "inercia" que les ha llevado "a salvar la categoría", y quiere que sus jugadores tengan "exigencia, intensidad y rigor" para intentar "seguir sumando" y quedar en una posición de la tabla que ni soñaban.

El profesional montañés se lleva a Sevilla a 19 futbolistas, con la duda del delantero argentino Sergio Araujo por un golpe en un gemelo. Además de Roque y Viera, a los que da descanso, se quedan fuera de la convocatoria Nauzet Alemán, Wakaso y, por segunda jornada consecutiva, Juan Carlos Valerón.

"Hay jugadores que están trabajando muy bien, queremos gestionar los minutos que quedan con los que menos han jugado", ha explicado.

El entrenador del equipo amarillo ha añadido que siempre se le han dado "bien" sus visitas al Benito Villamarín y augura "un buen espectáculo, sin la tensión de los puntos" entre dos equipos que prácticamente han alcanzado la orilla de la permanencia, pero advierte de que no renunciará a atacar ni a hacer daño al rival.

Setién ha admitido que tiene "muchas cosas claras", aunque "no todas" con respecto a los jugadores que continuarán la próxima temporada y los que no, pero no dirá nada hasta final de campaña "por respeto" a esos futbolistas, porque es "lo correcto" y para mantener el actual "nivel de alegría y buen rollo" en la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram