El ex del Betis se salvó por diez minutos

Caffa roza la tragedia en el terremoto de Ecuador

Caffa roza la tragedia en el terremoto de Ecuador
"Todavía estoy en shock. Fue como de película". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El ex del Betis Juan Pablo Caffa ha hablado con el diario 'Marca' sobre la tragedia que asoló Ecuador hace un par de días y que casi le cuesta la vida al futbolista argentino. "Todavía estoy en shock. Fue como de película", comenta el futbolista.

Caffa, que actualmente juega en el Universidad Católica, se dirigía a la ciudad de Manta para enfrentarse a Delfín, pero 10 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto el terremoto les obligó a volver a Quito. "Fue todo muy raro. Cuando estábamos a punto de aterrizar en Manta vi que la ciudad se quedó de repente sin luz. Entonces el piloto nos dijo que volvíamos a Quito por un temblor. La gente empezó a decir de ir mejor a Guayaquil, que estaba más cerca, pero tampoco se podía. Cuando llegamos a Quito nos enteramos de todo", explica el argentino.

"La torre de control del aeropuerto de Manta quedó derrumbada y se murieron los trabajadores. Fue una de las ciudades más afectadas", recuerda. El desenlace hubiera sido catastrófico para Caffa si su avión hubiera aterrizado sólo 10 minutos antes en la ciudad de Manta, una de las más castigadas por el seísmo.

Pero el susto no quedó ahí. Caffa y sus compañeros también sufrieron en el avión al estar dando vueltas en el aire sin rumbo alguno, ya que, al no haber torre de control, el piloto no tenía dónde ir. Tras un tiempo, el comandante del avión decidió regresasr a Quito, debido a que el combustible se estaba agotando. "Llegamos con la última gota, así que se puede decir que nos salvamos por partida doble. Lo cierto es que el terremoto no lo sentí porque estaba en el aire, pero nos salvamos de milagro", asegura Caffa.

El argentino, que jugó dos años en el Betis y uno en el Real Zaragoza, ha querido ayudar a los afectados comprando cosas de primera necesidad para ellos. Caffa firmó el pasado mes de diciembre por el Universidad Católica de Ecuador, donde es uno de los jugadores destacados del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram