Con la mente en el derbi ya

Merino: "El objetivo está conseguido al 99 por ciento"

Merino: "El objetivo está conseguido al 99 por ciento"
Juan Merino, en el banquillo del Benito Villamarín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Merino, técnico del Betis, ha analizado la importante victoria verdiblanca ante Las Palmas, que permite sumar ya 41 puntos. "Creo que aun sin sumar la semana que viene, pienso que el equipo estará en Primera otro año. El objetivo está conseguido al 99 por ciento, pero este equipo no va a bajar la intensidad. Tenemos un derbi y hay que salir de la mejor manera", ha advertido el míster linense.

Con respecto al derbi del domingo, Merino ha dicho: "Será un partido muy difícil. Hace poco ha perdido en casa, pero cuentan casi todos sus partidos allí por victorias. Habrá que estar al cien por cien, correr más que ellos y ser mejores. Seguro que nos va a salir todo y será el mejor partido del Betis este año. Hay que darlo todo, porque los derbis, para nosotros y para ellos, son finales".

Haciendo balance desde su llegada al banquillo bético, Merino ha explicado: "Sólo puedo dar mi agradecimiento al grupo con el que trabajo. Ellos son los protagonistas, no el cuerpo técnico. La permanencia holgada era el objetivo. Y creo que no podía ser más holgada que lograrla a falta de cuatro partidos. No hemos sido un equipo vistoso, que haya gustado jugando al fútbol, pero teníamos que competir con nuestras armas, que son muchas".

En cuanto a si ha faltado un poco de ritmo al partido o no, el entrenador verdiblanco se ha mostrado convencido de que el Betis ha dado una buena imagen. "No ha faltado intensidad. Las Palmas venía de ganar cuatro partidos seguidos fuera de casa, en ocho partidos sólo perdió contra el Madrid y dejó portería a cero en cuatro. Jugábamos contra un gran equipo y no podíamos descolocarnos cuando ellos tocaban. Queríamos hacer una presión adelantada, pero al final eso te lleva a que te metan balones por dentro y te cojan la espalda. Había que saber jugar".

Sobre su continuidad al frente del Betis la próxima temporada, Merino ha comentado: "Ahora pienso en el derbi y no veo más allá. Estoy muy contento y muy orgulloso de mis jugadores. Estoy feliz por conseguir el objetivo a falta de cuatro partidos, pero no puedo pensar aún en el futuro. Hay que vivir el presente".

A por la octava plaza: "Cuanto más arriba quedemos, mejor para el grupo. Mi trabajo es convencerle para luchar hasta el último partido, y más cuando así podemos ayudar al club. Nos interesa a todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram