Jornada 34ª Liga BBVA

Real Betis 1-0 Las Palmas: Objetivo conseguido

Real Betis 1-0 Las Palmas: Objetivo conseguido
Ceballos disputa un balón con Tana en el Betis-Las Palmas. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Betis ha conseguido esta noche una victoria importantísima, que puede significar la salvación matemática al final de la jornada si otros resultados acompañan. Sea como fuere, el Betis suma 41 puntos, en otro partido plano pero en el que un chispazo de Ceballos y una gran definición de Van Wolfswinkel decantaron la balanza a favor de los béticos en el tramo final.

Juan Merino puso sobre el césped un once de garantías, con los cambios justos por obligación como la entrada de Varela en el lateral izquierdo y la de Kadir por Musonda en banda. Más cambios hizo Quique Setién, hasta seis con respecto al último partido de Liga.

En los primeros compases ambos equipos se respetaron en exceso, con mucho toque en el centro del campo pero sin profundidad ni llegadas a la portería rival. La primera ocasión fue un disparo de Rubén Castro a los diez minutos que atrapó sin problemas Raúl Lizoain, titular esta noche.

En el 19' Vicandi Garrido anulaba un gol a Rubén Castro por fuera de juego tras un centro raso de Kadir. Esa jugada animó algo más una primera parte lenta y aburrida, pero el impetú verdiblanco duró poco. Joaquín era el que más lo intentaba, el que más ganas le ponía al asunto, pero ni por esas.

Las Palmas tenía más la pelota, pero el poco peligro que hubo lo protagonizó el Betis. En nueve minutos, Aythami veía dos amarillas y Las Palmas se quedaba con diez jugadores en el minuto 41. Tras el por vestuarios, Setién recompuso el equipo con la entrada de David Simón por Tana.

Pero el segundo acto fue prácticamente un calco del primero. Con todo el tiempo del mundo con uno más, el Betis se lo tomó con calma, Las Palmas apenas inquietó a Adán con un par de contras que ni llegaron a finalizar. Merino movió el banquillo dando entrada a Musonda y Cejudo, poco más tarde lo hizo Van Wolfswinkel, que acabaría siendo vital.

Antes del tanto bético en el 83', el Betis rozó el gol en un par de ocasiones. Un disparo de Dani Ceballos desde la frontal que se marchó rozando el poste de Lizoain, y un remate de Rubén Castro al que no pudo darle dirección tras llegar muy forzado. Cuando parecían que ambos conjuntos se conformaban con el empate, Dani Ceballos vio el hueco para el holandés, que controló dentro de área y batió a Lizoain con un disparo coloacado. El primer gol de Van Wolfswinkel en Liga, que sirven para dar tres puntos importantes.

Con el 1-0, la grada ya era una fiesta, sabedora de que la permanencia es un hecho. Ahora llega el derbi, con el objetivo en el bolsillo, y más presión que dar una alegría extra a su afición.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán; Molinero (Cejudo 57'), Pezzella, Bruno, Varela (Van Wolfswinkel 66'); N'Diaye, Petros; Kadir (Musonda 53'), Joaquín, Ceballos; Rubén Castro.

Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez; Nili (El Zhar 70'), Tana (David Simón 46'), Montoro, Momo (Hernán 81'); y Willian José.

Gol: 1-0 (83') Van Wolfswinkel.

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Mostró cartulina amarilla a los visitantes William José y Aythami, que fue expulsado por doble amonestación en el 42'; amonestó a Cejudo y Van Wolfswinkel por parte del Betis.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 30.634 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram