Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga BBVA Jornada 34ª 

Real Betis-Las Palmas: El primer paso para certificar el objetivo

La afición bética espera volver a ver la mejor versión de Joaquín, como en Balaídos, ante el buen momento de juego de los insulares

Alineaciones probables para el Betis-Las Palmas.
 19-04-2016 05:00

El Betis recibe este martes a la UD Las Palmas, un equipo con los deberes ya hechos al estar virtualmente salvado, con el objetivo de certificar matemáticamente su permanencia en la Liga BBVA y afrontar con tranquilidad la preparación del derbi del domingo ante el Sevilla. Los verdiblancos, que llevan dos partidos sin perder (un triunfo y un empate), asegurarían matemáticamente la permanencia si logran la victoria y se diera la circunstancia de que Getafe y Sporting de Gijón perdieran sus respectivos encuentros, ante Real Sociedad y Sevilla, y que el Levante no ganara su compromiso en Granada.

El empate del pasado sábado ante el Celta en Vigo (1-1) ha situado a los verdiblancos en la decimocuarta posición a nueve puntos del descenso, que marca el Sporting de Gijón con 29, por lo que la victoria ante Las Palmas, undécimo con 40, casi les permitiría cumplir el principal reto de esta temporada.

El equipo de Juan Merino intentará, por tanto, hacer bueno el punto de Vigo y consolidar su posición en la tabla para afrontar la recta final de Liga, en la que posteriormente tendrá dos difíciles citas frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, y al Barcelona, de nuevo en el Benito Villamarín.

Para la visita de los canarios al estadio bético, Merino cuenta con la duda de Martín Montoya, con una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, por lo que, de no recuperarse, Álvaro Cejudo podría retrasar su posición al lateral derecho. Sí ha superado las molestias con las que acabó el partido de Vigo el mediocentro brasileño Petros, mientras que el centrocampista Dani Ceballos podría ser reservado al tener un golpe en el sóleo de la pierna derecha.

Sin embargo, Merino, que ofrecerá la convocatoria hoy mismo, ha avanzado que no tiene la intención de reservar para el derbi sevillano a ninguno de sus cuatro futbolistas (Adán, Ceballos, Jorge Molina y Portillo) que están apercibidos de sanción y que sólo lo haría si persistieran los problemas físicos en alguno de ellos.

Las Palmas llega con los deberes hechos, una vez alcanzado el "campamento base" de los 40 puntos tras su empate en casa ante el Sporting (1-1), lo que le permitirá seguir con las rotaciones. El conjunto isleño no ofreció el alto nivel de jornadas anteriores, pero al menos obtuvo un resultado que redondea su permanencia y le permite afrontar las cinco jornadas finales del campeonato exento de peligro.

En el choque ante los asturianos ya comenzaron los anunciados descansos de algunos futbolistas, que continuarán ante el Betis, y con la perspectiva también del partido del próximo viernes ante el Espanyol en el estadio de Gran Canaria.

Quique Setién se lleva a Sevilla a 19 jugadores y esta vez prescinde de Roque Mesa y Jonathan Viera, titulares indiscutibles. En la lista está el delantero argentino Sergio Araujo, pero es duda por un golpe en un gemelo. Además, también quedan excluidos Nauzet Alemán, Wakaso y Juan Carlos Valerón, este último por segunda jornada consecutiva.

Dos victorias -ambas en la década de los setenta- y cuatro empates es la escasa cosecha de los amarillos en sus 24 visitas ligueras al Betis. El marcador más repetido -seis veces- es el 1-0 para los verdiblancos, el mismo con el que ganó Las Palmas el choque de la primera vuelta.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Varela, Bruno, Pezzella, Molinero; Petros, N'Diaye; Kadir, Joaquín, Musonda; y Rubén Castro.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez; Nili, Tana, Montoro, Momo; y Willian José.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco). 

Estadio: Benito Villamarín, 21:00 horas (C+Liga / Abono Fútbol)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal