Dice que el Sevilla es favorito

Merino: "Ganar el derbi sería el broche de oro a la temporada"

Merino: "Ganar el derbi sería el broche de oro a la temporada"
Merino, durante un entrenamiento verdiblanco. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Juan Merino, técnico del Betis, ya mira al derbi ante el Sevilla del próximo domingo. Como entrenador del primer equipo, el linense ha vidido el enfrentamiento de la vuelta de Copa del Rey apenas dos días después de llegar al banquillo. "Digerirlo no fue fácil, está claro que este cuerpo técnico está para lo bueno y para lo malo. El dolor fue tremendo, grande, algo que nos trastocó, hicimos una reflexión grande. Luego hemos tenido la ayuda de todo el vestuario, en poco tiempo cambiamos el chip, le dimos la vuelta a la situación, porque de otra forma tendríamos un pie en Segunda división porque los jugadores no daban ni un 15% por los motivos que fuera".Son momentos difíciles, pero no vale recular, hay que dar el paso al frente, sabiendo de las dificultades, pero la satisfacción después ha sido grandísima", ha reconocido el verdiblanco en Radio Betis.

Sobre cómo afronta esta semana de entrenamientos, Merino ha explicado: "Yo observo a los jugadores en el entrenamiento. El entrenador tiene que ser consciente del nivel de ansiedad, si hay que subirles, hay que motivarles... O si tengo que para el entrenamiento porque haya fuertes disputas de balón. A medida de cómo esté el grupo le damos más o menos, hay algunos a los que hay que enchufar y a otros no. Soy de los que piensa así, en base a los entrenamientos hay que saber variar".

Se vive de otra manera: "Los jugadores saben que son semanas especiales. Las connotaciones son distintas a otros partidos. Tenemos que controlar la ansiedad porque te puede jugar malas pasadas. Para nosotros, ganar el derbi sería poner un broche de oro a la temporada".

Sus mejores derbis: "Siempre te acuerdas cuando ha sido una victoria holgada, recuerdo el 0-3 pero también lo he sufrido como entranador al segundo día de llegar, por eso hay que tener humildad, sencillez, sabiendo que es un final muy importante".

La clave es competir: "El objetivo siempre es ganar, pero se estará más cerca cuando se juega al 150%, la afición del Betis sabe valorar eso".

Motivación en el vestuario: "Hay muchos capitanes que no están jugando pero que ayudan mucho en el vestuario. Joaquín siempre está animando, Bruno siempre está metido, a todos en general, ellos saben que es un partido importante y se necesita de todos".

Un once perfilado: "Tienes que ver cómo ha jugado tu equipo, cómo está un determinado jugador, también se mira la personalidad, el que está más enchufado. Queremos a los que compitan al máximo de sus posibilidades. No hay nada decidido, estamos esperando a Vargas, a Montoya, ambos son duda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram