"Ganar el derbi no significa ganar ningún título"

Adán: "No estamos en posición de hablar muy alto y sí de trabajar mucho"

Adán: "No estamos en posición de hablar muy alto y sí de trabajar mucho"
"Tenemos una ilusión tremenda y estamos deseando que eche la pelota a rodar". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Betis ha designado a Antonio Adán como portavoz del equipo antes del derbi del próximo domingo ante el Sevilla. Adán llegaba a rueda de prensa con semblante serio, aunque contento cada vez que hablaba de la permanencia conseguida. "Si que es cierto que hemos conseguido el primer objetivo, que era salvarnos, ahora estamos en una zona de la tabla tranquila, tal y como nos propusimos a principios de temporada".

"A día de hoy estamos empatados a puntos con el octavo y ese es nuestro objetivo. Cuanto más arriba quedemos mejor hablaría de nosotros y sabemos que al club le vendría genial económica y socialmente. Nos debemos a eso, quedan cuatro partidos para conseguirlo", continuó Adán.

Sobre el significado del partido, Adán se mostró comedido, no valorando la temporada a raíz del resultado de este encuentro."El derbi es un partido especial, que se vive de una manera diferente, pero es un partido más. Ganar no significa ganar ningún título. La temporada será buena dependiendo de la posición en que quedemos, no del resultado de este partido".

"(El derbi) no es ninguna final, es un partido importante emocionalmente para las aficiones. Nuestra afición se merece una alegría ganando el derbi. Creo que no estamos en posición de hablar muy alto y si de trabajar mucho. Que llegue el domingo para demostrar nuestras ganas y nuestra ilusión", explicó el cancerbero mejoreño.

Preguntado sobre la eliminación copera a manos del eterno rival, Adán asegura que no el partido del domingo no es ninguna revancha. "En el vestuario no hay espíritu de revancha. Cada derbi es totalmente diferente. Los dos equipos llegamos en distintas situaciones, diferentes a las de Copa. Lo encaramos de esa manera. Sabemos que es muy difícil ganar allí, ante un equipo que está jugando para otros objetivos. Pero vamos ilusionados y con ganas de darle una alegría a la ilusión".

Deportivamente hablando, Adán considera que "Nosotros venimos de una buena línea, queremos continuar así, pero tenemos claro que los favoritos son ellos. Han perdido pocos partidos en su campo. Nosotros tenemos que ser humildes y saber que tenemos que estar muy bien para llevarnos el partido. Lo que tenemos es una ilusión tremenda y estamos deseando que eche la pelota a rodar".

Adán también comentó el asuntó de Rami y su mensaje en las redes sociales. "Pasamos olímpicamente de todo eso. Tenemos mucho más respeto que eso y solo nos centramos en la pelotita el domingo".

Por último, el portero se refirió a la situación del filial y el mini derbi que se juega el próximo domingo. "Hay muchos de ellos (Betis B) que entrenan con nosotros y sabemos en la situación en que están, pero están sacando el orgullo para conseguir buenos resultados y estoy seguro de que al final conseguirán el objetivo de mantener la categoría. Ojalá sea así, porque sería bueno para su crecimiento y para la cantera del club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram