Nos jugamos la credibilidad de los jugadores y la del cuerpo técnico"

Merino: "En el derbi nos jugamos hacer feliz al beticismo"

Merino: "En el derbi nos jugamos hacer feliz al beticismo"
"Por mucho que se diga se sabe que es una final, pero hay que ser muy cauto". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Tras el entrenamiento de este viernes, Juan Merino ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi de este domingo. "Es un partido con unas connotaciones especiales. Hay que afrontar los derbis como pide la afición, dando lo mejor que tenemos. Son partidos diferentes, sería una satisfacción tremenda ganar. El vestuario es consciente de la importancia del partido, así se lo hace ver la afición. Aquí no te puedes esconder, no te puedes aislar, esta ciudad es muy futbolera".

Merino también se ha referido al pasado derbi copero, su estreno en el banquillo verdiblanco esta temporada. "Fue el peor derbi que he vivido. Como jugador creo que perdí solo una vez, en mi debut. Soy un jugador acostumbrado a que se me den bien los derbis. Como entrenador, a los dos días de coger el equipo, está claro que... bueno, se puede perder pero de diferentes maneras. En ese momento nos dimos cuenta de la situación en que estaba el Betis, pero no era por actitud. Los resultados son la clave, si estos no salen es lo que te hace desconfiar. Son situaciones diferentes. Ahora mismo estamos en una buena dinámica y en una situación tranquila por haber conseguido el objetivo clasificatorio. Estamos en una buena situación pero sabiendo que el gran favorito es el Sevilla por lo que viene haciendo durante toda la temporada, por como se encuentra en su casa y por estar acostumbrado a sacar buenos resultados en partidos de varias competiciones.

El linense también ha mostrado su idea sobre cómo llegará el Sevilla al partido. "Presión tiene el Betis y el Sevilla, independientemente de que ellos sean el equipo favorito. Cuando llegan los partidos importantes ganan. No va a ser un partido más para ellos. Hay partidos donde bajan el rendimiento porque tienen distintas competiciones, pero cuando les llega una final compiten y están ganando. Nos vamos a encontrar al mejor Sevilla, sin ningún tipo de duda. Con sus mejores jugadores. Ellos juegan el jueves, pero están acostumbrado a eso, incluso a jugar martes y miércoles. Van a salir con todo".

Sobre las dudas en el equipo verdiblanco, Merino asegura que "está en duda la presencia de Vargas y Montoya, mañana será un día importante para valorar cómo están, pero a día de hoy no han entrenado con el equipo".

Merino ha valorado las controvertidas palabras de Rami y su posterior disculpa. "Se ha equivocado y así lo ha hecho saber. Ha sido una equivocación muy grave. Sevilla es muy futbolera. Las diferencias hay que marcarlas en el terreno de juego. Los profesionales tenemos que ser caballeros porque sabemos que los aficionados lo viven de otra manera, son muy pasionales. La casta, el coraje y el orgullo hay que mostralos en el terreno de juego, pero en nuestras declaraciones hay que mostrar mucho respeto y apaciguar las aguas. Esta ciudad está muy acostumbrada a ese respeto. No puede venir ningún jugador o entrenador a querer hablar más fuerte. Por mucho que se diga, se sabe que es una final, pero hay que ser muy cauto. Ya lo dijo Adán, es momento de hablar menos y demostrarlo en el césped".

Por último, Merino ha comentado cómo vive él el derbi, ahora como entrenador y antes como jugador. "Cuando llega el partido me pongo un poco serio, me gusta marcar la distancia. No me gusta saludar a los jugadores antes de competir porque me tengo que matar dentro del terreno de juego. No quiere decir que no salude a Emery o un jugador si lo veo, pero sí marcar las distancias. Nos jugamos mucho en este partido: hacer feliz al beticismo. Para mí no es un partido más. Son tres puntos, pero es diferente. En este partido tenemos que dar más del cien por cien porque sabemos que son superiores a nosotros por lo que vienen demostrando", ha indicado Merino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram