Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Derbi 

Molina: "Lucharemos por ganar, pero dentro de una rivalidad sana"

El capitán del Betis resalta la deportividad: "Cada uno que anime a su equipo y que gane el mejor".

Molina, durante un acto con escolares.
 22-04-2016 17:46

Los capitanes del Sevilla y del Real Betis, Jorge Andújar 'Coke' y Jorge Molina, respectivamente, han destacado hoy la "rivalidad sana" que reina entre los dos equipos sevillanos que el domingo disputarán el derbi en el Sánchez Pizjuán.

En un acto con escolares celebrado en el estadio sevillista en el marco de los programas que ambos clubes auspician para fomentar los valores del deporte entre la infancia, el bético Jorge Molina ha destacado la importancia que ambos conjuntos le dan al partido: "Los dos equipos vamos a luchar por ganar, pero dentro de una rivalidad sana. Cada uno que anime a su equipo y que gane el mejor". Coke, por su parte, ha indicado que se trata "del partido que se vive con más intensidad". El lateral diestro madrileño dijo que, a pesar de que el Sevilla tiene pendientes una semifinal europea y una final de Copa, "el derbi es el más intenso de todos los que quedan de aquí a final de temporada". Sin embargo, Coke espera que la cordialidad reine entre las aficiones para que "este derbi sea el mejor escaparate de Sevilla para el resto del mundo".

Junto a ello, el ex del Rayo también se ha referido a la polémica generada por Rami a través de las redes sociales: "Ya pidió disculpas ayer, Adán estuvo muy correcto en sus palabras. Los jugadores han demostrado tener un gran respeto por nosotros mismos y por las entidades y las aficiones que representamos y eso también se verá en el terreno de juego. ¿Un partido de pretempoda? No, para nada. Un derbi nunca lo ha sido y nunca lo será". Al margen de la polémica, el capitán del Sevilla también se refirió a quién afronta el partido como favorito, asegurando que el partido está al 50%: "Al final quien meta los goles y el acierto en este mundo del fútbol será quién marque el partido. Se verá a un Betis atrevido, que creen en sus posibilidades. Creo que estan mejor que cuando nos enfrentamos en la Copa, veo a un buen Betis, pero nosotros en el Sánchez-Pizjuán estamos muy fuertes". Por ello, entiende Coke que tienen que "recuperar a gente que no jugó en Gijón", ante el Sporting: "Venimos del partido en Gijón, aún no habiendo ganado fuera de casa, se mereció muchísimo más. Salimos a ganar, la liga no se tira, los puntos nos hacen falta, y más los de este fin de semana".

Por último, fue el ambiente de cordialidad entre las entidades el aspecto que manejó el lateral derecho sevillista, resaltando que "es lo único que tiene que existir" en el derbi de este domingo y durante la previa: "Todos vemos a gente del Betis y del Sevilla que te dice cosas, pero se vive fenomenal y nosotros los profesionales somos los encargados para que se viva como un encuentro más, importante para la ciudad, pero en el que cada uno defienda sus colores y disfrute con su equipo. Todos sabemos lo que es un derbi, los nuevos ya llevan tres. Tenemos plantilla suficiente para afrontar todos los partidos importantes que nos quedan de aquí al final, y el derbi es uno de ellos. Le damos la misma importancia o más por lo que significa la ciudad. Hay que sentirlo y vivirlo, no hay que explicar mucho más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal