Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Destaca que han sabido competir 

Merino: "El Sevilla está dos o tres pasos por encima nuestra"

El entrenador verdiblanco se ha mostrado "orgulloso y contento" por sus jugadores

Merino, en la banda del Sánchez Pizjuán.
 24-04-2016 19:09

Juan Merino, técnico del Betis, ha analizado la derrota verdiblanca a manos del Sevilla en la tarde de hoy. "La jugada del primer gol ha sido un error de contemporización, estábamos bien posicionados y teníamos la situación controlada. En principio, quiero felicitar a mis jugadores. El equipo lo ha dado todo, desde el principio presionamos desde muy arriba a su línea de cuatro y estábamos bien situados. Ha faltado más llegada, pero viene del desgaste defensivo que hay que hacer con el equipo que teníamos enfrente. Los errores se pagan caro y así ha sido. El Sevilla ha jugado bastante bien, no hay que quitarles méritos, pero yo estoy contento por el comportamiento de mis jugadores. Pero perder el derbi me ha dejado descontento", ha admitido el linense.

Sobre el planteamiento del Betis para intentar asaltar el Sánchez Pizjuán, Merino ha comentado. "Son situaciones de partido. Enfrente tenemos al Sevilla, en el último partido en casa, contra un equipo similar en juego al Sevilla estuvimos bastante bien. Tenemos que defender y ser sólidos. Nos ha faltado llegada a la portería contraría, sí, pero debemos tener en cuenta las limitaciones que tenemos ante un rival como este. Ellos trabajan muy bien defensivamente, con sus vigilancias. En líneas generales, el equipo ha estado bien y nos ha faltado llegar más arriba", ha explicado.

Siente Merino que ha sido una ocasión desperdiciada, por la dinámica en que llegaban ambos equipos al derbi: "Ahora el Sevilla estaba en una racha negativa, pero es fruto del cansancio por todas las competiciones. Son momentos que tienen los equipos. La última vez que vinimos nos dieron por todos lados y hoy hemos venido y hemos tenido respeto, se han conseguido otras cosas. Hoy por hoy, estoy muy contento y orgulloso de estos jugadores. No es fácil, habiendo conseguido el objetivo, no es fácil trabajar cuando se está hablando del entrenador que vendrá la próxima temporada. Hasta el final soy el entrenador e intentaremos apretar, aunque no sea fácil".

En opinión del míster bético, su equipo no ha sido "temeroso". "Lógicamente, en la cabeza de todos estaba la última vez que vinimos aquí. Excepto la racha actual, el Sevilla ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa. Están dos o tres pasos por encima nuestra. Era una final para ellos, por lo que tienen, a lo mejor no se habían motivado igual ante el Deportivo. Hemos competido ante un rival que tiene jugadores muy superiores a los nuestros", ha añadido.

Sobre su futuro, el linense ha comentado: "Una vez que el equipo consigue el objetivo, los últimos partidos son difícil de competir. El año pasado, con el ascenso, el Sporting vino y ganó 0 a 3. El entrenador va a querer siempre que su equipo compita. De cara al vestuario, cuando se consigue el objetivo y el entrenador no está renovado, se le está dando un mensaje distinto a si Merino estuviera renovado. Ellos quieren llegar hasta el último partido y darlo todo. Pero hoy, incluso habiendo perdido, soy agradecido".

Por último, sobre el cambio de Musonda, Merino ha espetado: "La semana pasada no jugó porque tenía contractura, forzamos en el segundo tiempo y arriesgamos porque necesitábamos ganar. Hoy ha jugado y ha visto una amarilla. Luego ha salido Cejudo para darnos algo más de trabajo defensivo, pero no ha sido por nada especial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal