Merino explica la convocatoria del canterano

La falta de "coordinación" en el 'caso Fabián'

La falta de "coordinación" en el 'caso Fabián'
Juan Merino, junto a Alexis, en un entrenamiento. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
Una de las polémicas que ha dejado el derbi del pasado fin de semana ha sido la presencia de Fabián en la convocatoria de Merino. No por inusual, sino porque el canterano venía participando con el filial en las últimas semanas. El segundo equipo verdiblanco se está jugando su continuidad en la Categoría de Bronce, para lo que Merino entendía que Fabián podía ser un refuerzo de lujo. Sin embargo, Fabián fue citado para la visita al Sánchez Pizjuán, causando baja en el derbi chico que tuvo lugar horas antes en Los Bermejales.

Tras el revuelo generado por esa circunstancia, el técnico de la primera plantilla ha querido aclarar los motivos por los que Fabián no se sumó al filial y sí se desplazó con el resto de sus compañeros al estadio de la Avenida Eduardo Dato, donde jugó los últimos ocho minutos del encuentro, en sustitución de Petros. "Fabián es jugador del primer equipo. En líneas generales, cuando sube, ha jugado casi todos los partidos conmigo. Para mí, es un jugador muy importante. Sólo en la convocatoria del Levante, hablé con mi cuerpo técnico, y como no lo íbamos a llevar, se lo dije a José Juan y a Pedro Buenaventura para que fuera con el Betis B, por la situación en la que se encuentra", ha comenzado aclarando el técnico en los micrófonos oficiales, donde ha alegado que la acumulación de partidos en la semana del derbi le llevó a reclamarlo para el encuentro ante el Sevilla: "Entramos en la semana del derbi, un partido que vale más de tres puntos. Sabía que en 10 días el equipo iba a jugar tres encuentros. Joaquín tiene ya una carga de minutos y aunque no iba a jugar de inicio, Fabián era importante por el desgaste que iba a tener Joaquín. Fabián para mí en ese momento era muy importante. Lo que sí es verdad es que nos ha faltado un poco de coordinación y comunicación con el B. En vez del domingo, se tenía que haber jugado el derbi chico otro día. Si se hubiese jugado otro día, lo habría convocado igual. En ningún caso, se ha intentado perjudicar a un equipo cuando yo soy el primero en hablar con Buenaventura y José Juan para ayudar al Betis B en todo momento", ha alegado el linense, que admite que, de acuerdo con el director de cantera, recomendó al palaciego regresar en este tramo final de temporada al filial para ayudarle a conseguir su salvación. "Era algo que llevábamos valorando toda la temporada, lo pensábamos tanto Buenaventura como yo. La cosa salió bastante bien y demostró en esos partidos que es un jugador que marca diferencias".

No obstante, regresar al filial no ha sido plato de buen gusto para el '52' bético, en palabras de Merino, pues el futbolista lo interpretó, en un principio, como un paso atrás en su proyección. "Al día siguiente del partido con el filial, se encontraba un poco triste, y Capi y yo tuvimos que hablar con él para hacerle ver que no era así. Estábamos contentos con él y cumplía los valores que queremos para la cantera, y si estaba en el primer equipo era por algo. Su comportamiento fue impresionante, como siempre, y estamos muy contentos. El siguiente partido, en Vigo, ellos jugaban en Algeciras. Era una convocatoria que, para bien del primer equipo, aposté por no llevarlo y decidí que fuera con el filial. En Vigo, incluso, por cómo iba el partido, lo necesité. Joaquín me pidió el cambio y el que más rendimiento me ha dado ahí es Fabián, y en ese momento no lo tenía porque siempre hemos pensado que la decisión era ayudar al Betis B en todo momento", ha continuado el preparador verdiblanco, antes de concluir: "Fabián no es jugador del Betis B, es del primer equipo. Para el chaval puede ser una ayuda, pero acortar su proyección... Ha jugado dos partidos en el filial, ha demostrado que es el mejor, ha marcado diferencias, y también hay que darle un premio. Aparte que el primer equipo todavía no ha conseguido el objetivo matemáticamente y hablamos de jugar contra el Sevilla. No lo he llevado a jugar un partido sí y otro no. Conmigo ha sido súper importante y uno de los que más ha jugado desde que llegué".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram