"Falta estabilidad"

Montoya: "Quizás lo que haga falta en el Betis sea más regularidad"

Montoya: "Quizás lo que haga falta en el Betis sea más regularidad"
"Quiero que gane la liga el Barça, eso está claro". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa6 min lectura
Martín Montoya ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral catalán, canterano del F.C. Barcelona, analizaba la visita de los azulgranas al Villamarín y explicaba las sensaciones en el vestuario tras el derbi del pasado domingo.

"Es un partido muy difícil, jugamos contra el mejor equipo del mundo. Vamos a intentar salir al 100% desde el primer minuto para sacar el partido y darle una alegría a nuestra afición. En el derbi no pudimos hacerlo, a ver si esta semana sí. Le debo todo al F.C. Barcelona, ha sido el club que me ha dado la posibilidad de jugar a un gran nivel en Primera División. Le debo todo desde pequeñito, siempre será mi casa", ha explicado el lateral catalán.

Montoya no ha desvelado nada sobre su futuro en la entidad verdiblanca. "No lo sé, me centro solamente en jugar y dar lo máximo de mí. A partir de ahí son los clubes los que tienen que hablar. En junio vuelvo a Barcelona, el futuro ya se verá, no se sabe lo que puede pasar. Desde el primer día todo el mundo me ha tratado como si llevara aquí muchos años, la gente, el staff... todo ha ido de maravilla, la afición me trata de manera increíble y estoy muy contento. Desde el primer día me he sentido como uno más del grupo".





Sobre las sensaciones en el vestuario, Montoya asegura que el grupo "está bien" y asegura que la afición "puede estar molesta" tras el derbi. "Estamos bien, lo único es que no pudimos sacar otro resultado en el derbi. Lo demás son factores externos, no tenemos que pensar en eso. El equipo podía haber hecho más, teníamos ilusión por hacerlo, pero está trabajando bien para acabar la temporada de la mejor manera y estar lo más arriba posible en la clasificación. La afición se va a entregar al máximo. Necesitamos a esta afición y que esté con nosotros desde el minuto uno a pesar de que perdiéramos el derbi. A partir de ahí, tenemos que intentar que nos salga un partido redondo para dar una alegría a los aficionados. Necesitamos que nos apoyen todos, nosotros intentaremos dar esa alegría. Es lógico que la afición pueda estar molesta después, pero nuestra afición es sana y nos va apoyar como en cada partido. Siempre llena el estadio y está de 10, seguro que nos va a apoyar en todo momento", argumentó Montoya.

El futbolista cedido por el Barça ha explicado que es "muy difícil parar al Barcelona", aunque dice que trabajarán "al 100%". "Si están al 100% y les sale un buen partido a todos será muy difícil, es el mejor equipo del mundo. Nos tiene que salir un partido redondo para pararlos, tenemos que estar todos al 100% físicamente y lo más implicados posible. Luego también es necesario que tengamos suerte. Vienen fuertes, están picados y van a intentar ganar desde el minuto uno. Nos van a poner muy difíciles las cosas para seguir en la lucha por la Liga. Nosotros vamos a trabajar al 100% para estar en el partido. Sabemos que es muy difícil porque es el mejor equipo el mundo y van a ir al ataque todo el partido, pero intentaremos hacer nuestro partido y sacar algo positivo".

Montoya no esconde su deseo de que el Barça gane todos los títulos y habla sobre la 'rivalidad' con Adán. "Quiero que gane la liga el Barça, eso está claro. Estoy defendiendo la camiseta del Betis, como jugador y profesional quiero jugar y ganar cada partido. Este fin de semana quiero volver a ganar, me debo a este escudo y tengo que defenderlo a muerte. A partir de ahí, que pinchen el Atlético de Madrid y el Real Madrid y el Barça gane la Liga. Siempre he dicho que quiero que el Barça gane todos los títulos posibles porque es el equipo donde he estado siempre y me ha dado la posibilidad de crecer". De vez en cuando sí que hablamos (con Adán) y tenemos algún pique, pero no nos picamos en plan mal ni mucho menos", argumentó Montoya.

Por último, el lateral habló sobre la situación institucional del conjunto bético. "Quizás lo que haga falta sea más regularidad, no estar muchos años en Primera División y luego bajar a Segunda. Falta estabilidad, estar dos años en Primera y a partir de ahí, seguro que con el tiempo se hará un buen plan deportivo para el futuro y se estará arriba en unos años".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram