"Ha habido muchos defensas que me han costado, pero me quedo con Roberto Carlos, era muy fuerte y listo"

Joaquín: "La Copa de 2005 fue un momento maravilloso"

Joaquín: "La  Copa de 2005 fue un momento maravilloso"
Joaquín, junto a sus compañeros, celebrando el título de Copa de 2005. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El andaluz ha vivido "muchos" momentos especiales con el Betis, pero uno "maravilloso" fue el título de la Copa del Rey de 2005. "Hacer feliz a tanta gente no tiene precio. Fuimos campeones 28 años después y también nos clasificamos para 'Champions'. Otro momento inolvidable fue el título de Copa con el Valencia o mi debut con la selección española en 2002", resalta el veterano jugador para el que "competir con los mejores del mundo es gratificante" y al que le ha "ayudado mucho" no sufrir "lesiones importantes".

Por otro lado, Joaquín ve la Liga BBVA no como "la mejor del mundo, pero sí la más llamativa por su competitividad", pidiendo "mirar a la Premier en muchos aspectos porque las cosas se hacen de otra manera", y en la rivalidad Cristiano-Messi se queda con el argentino porque "no hay nadie como él", aunque los tres que más admira a nivel personal son "Raúl, Gordillo y Figo".

En cuanto a Zinédine Zidane, Luis Enrique Martínez y Diego Pablo Simeone, el jugador verdiblanco piensa que al francés "difícilmente se le tachará como un mal entrenador por todo lo que ha sido como futbolista", mientras que el asturiano ya ha demostrado que "es un técnico moderno" y el argentino ha hecho del Atlético "un reflejo de lo que fue él como futbolista".

"Ha habido muchos defensas que me han costado, pero me quedo con Roberto Carlos, era muy fuerte y listo", rememora de sus laterales rivales un Joaquín que no siente "nostalgia" de la selección. "Pudo haber sido una etapa más larga y me habría gustado disfrutar de los últimos éxitos, pero disfruté de muchos años y de muchos compañeros. Fue una etapa bonita de mi vida", comenta.

El centrocampista andaluz apunta que es "muy difícil" que la selección española pueda volver a ganar la Eurocopa, aunque está "entre las favoritas" a un torneo donde el "nivel es altísimo", y concluye aconsejando a los jóvenes que empiezan en el fútbol, como hizo su padre con él, que persigan su sueño "con ilusión y sacrificio" y se pongan "unas metas e intentar cumplirlas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram