En Sevilla "se vive diferente y las cosas del día a día se toman de otra manera"

Joaquín: "No hay mayor orgullo que sentir el cariño de la afición del Betis"

Joaquín: "No hay mayor orgullo que sentir el cariño de la afición del Betis"
"Siempre he sido un futbolista que ha levantado todo tipo de comentarios". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El extremo del Real Betis Joaquín Sánchez reconoce que "el corazón" le pidió que dejara Florencia (Italia) para volver al club en el que se había criado y donde espera seguir haciendo "lo más bonito" para él en su profesión que es "levantar a la gente del sillón".

"Siempre he sido un futbolista que ha levantado todo tipo de comentarios. Algunos buenos y otros malos, desde los veinte años, pero esa exigencia me ha hecho ser mejor. Levantar a la gente del sillón es lo más bonito de mi trabajo", expresa Joaquín en una entrevista a la revista de 'Sportium'.

El andaluz disfruta "muchísimo" del mundo del fútbol aunque advierte que "no es oro todo lo que reluce". "Me siento un privilegiado porque la vida de un futbolista abre muchas puertas y te da oportunidades impensables para otros. Hago lo que más me gusta", recalca.

El del Puerto, que se califica como una persona "normal con sus virtudes y sus muchos defectos", cree que la presión "hay que saber llevarla" y que "la experiencia te sirve para superar cualquier inconveniente". "En el campo trato de divertirme y como futbolista siempre he sido muy realista. Tengo mucha confianza en mí mismo y no soy conformista porque los retos personales nunca se acaban", indica.

Joaquín se encontró "muy bien" en Florencia, sobre todo en su segundo año, pero añoraba sus "raíces" y por eso le "llegó el momento de volver a casa". "El corazón me lo pedía para ser feliz", recuerda, admitiendo que su comienzo con el Betis fue "muy positivo por toda la ilusión" que despertó su vuelta, pero que luego la temporada ha sido "complicada".

"Cuando pierdes partidos, entras en un bache y los resultados no son buenos la situación no es agradable. Además, estuve bastante tiempo parado, me costó recuperar la forma y tener más minutos, pero la afición siempre ha estado con el equipo, en los buenos y en los malos momentos", añade al respecto.

En cambio, su primer etapa en Heliópolis fue "espectacular" y considera que fue "un referente importante de un gran equipo que consiguió cosas increíbles durante unos años maravillosos". El gaditano se siente "bético" por su paso por la cantera y eso hace que sea "especial" su vínculo con la afición.

"Nunca olvidaré que 20.000 aficionados acudieran al estadio el día de mi presentación en esta segunda etapa. No hay mayor orgullo que sentir el cariño de esta afición", remarca el extremo, que opina que en Sevilla "se vive diferente" y que "las cosas del día a día se toman de otra manera". "Desgraciadamente, la sociedad no pasa por su mejor momento, pero en Andalucía se lleva distinto", señala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram