Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En la previa del Betis-Barcelona 

Juan Merino: "El club está en su derecho de hablar con el técnico que desee"

El técnico linense confía en hacer "muy buen partido" ante el Barcelona para así llevarse un triunfo después de perder "el partido más importante del año", el derbi

Juan Merino compareciendo ante los medios en sala de prensa.
 29-04-2016 13:44

Juan Merino ha comparecido este viernes antes los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al Betis con el FC Barcelona mañana sábado a las 20:30 h. En la última semana el equipo verdiblanco ha dado pasos para comenzar a preparar la próxima temporada, y sobre ello ha sido cuestionado el preparador bético en sala de prensa, ya que su futuro es aún incierto, sin confirmar si seguirá al frente del equipo el próximo curso y terminará marchándose. "El club se tiene que mover, y cuanto antes lo haga mejor. Esté o no Juan Merino, le voy a desear lo mejor al Betis. Gran parte del trabajo que hemos hecho va a ayudar a que sea mejor en todos los aspectos. El club está haciendo las cosas bien y está en su derecho de hablar con el técnico que desee", ha declarado.

Merino, antes de su comparecencia, ha dado la lista de 18 futbolistas que se medirá con los azulgranas, en la que finalmente ha entrado Bruno, después de "haber entrenado con normalidad" y encontrarse "sin ningún tipo de problema". Otro de los nombres propios de los que ha hablado el linense es el de Montoya, quien se encuentra cedido por el Barça y que"es importante" y ha dado "rendimiento": "El club quiere hacerse con sus servicios para el próximo año. Nos ha ayudado para lograr nuestro objetivo".

Recibir al actual líder de la Liga BBVA es sinónimo de expectación, y sobre la pugna del equipo azulgrana por el título de Liga, del que podría ser juez el Betis, ha comentado Juan Merino que su equipo "no quiere fastidiar a nadie, sino hacer un gran partido".Y es que al míster verdiblanco le es "indiferente" quien termine proclamándose campeón al final de las tres jornadas que restan, lo que desea es "que gane el Betis". Eso sí, que los de Luis Enrique no alzasen el título liguero tendría una traducción: "El Barcelona es favorito por los puntos. Dependen de ellos mismos. Ojalá no sea así, porque eso sería motivo de que les hemos vencido".

El Betis espera dolido al Barcelona, después de la derrota en el derbi el pasado domingo, para lo que "no hay ningún remedio", ni siquiera una victoria frente al líder, pues "no hay ningún partido que se le pueda igualar" al choque contra el Sevilla. Aunque ese amargo sabor es complicado olvidar, ya que los de Merino perdieron "el partido más importante del año", han trabajado a concienca para "hacer un muy buen partido para conseguir puntuar", y así brindar un triunfo a una afición que "está en su derecho de recibir al equipo como quiera".

Para lograr dicho objetivo y parar al FC Barcelona, Merino reconoce que no solo tienen que centrarse en Messi, ya que todos los integrantes del conjunto catalán "saben moverse muy bien", por lo que "sería un riesgo seguir a los jugadores del Barcelona de manera individual". "Tenemos que ser sólidos y achicar los espacios, además de tener un buen día. Pido compromiso y solidez. Se necesitan otras cosas además de estar al cien por cien para vencerles, pero estoy seguro de que todas ellas se van a dar", asevera.

Sobre el rival, confiesa que está "capacitado para ganarlo todo", y que el bajo que han dado en el último mes "es lícito", pues son "personas y es normal que un bache como este ocurra". Además, preguntado sobre su homólogo Luis Enrique, con quien coincidió en su etapa como jugador en la sub 21 española, el técnico linense lo describe como una persona "muy competitiva, con un carácter fuerte y personalidad", al que "le gusta marcar las distancias cuando lo cree conveniente". Eso sí, pese a los sucesos que han tenido lugar en torno al asturiano, como es su trato con la prensa, Merino no ha dudado en definirlo como "una persona impresionante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal