Gareca lo ha dejado fuera de la preselección de Perú

La última juerga le cuesta a Vargas la Copa América

La última juerga le cuesta a Vargas la Copa América
Vargas no jugará la Copa América Centenario - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
Juan Manuel Vargas no estará en la histórica Copa América Centenario. El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ha hecho oficial una preconvocatoria de 40 jugadores en la que no se encuentra el jugador del Real Betis, al que las lesiones le han frenado cuando se encontraba en el mejor momento.

Al igual que Vargas, los atacantes Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, y Jefferson Farfán, del Al Jazira emiratí no están incluidos en la lista provisional, en la que sí está el delantero del Flamengo brasileño Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico del combinado peruano, con 27 tantos.

La ausencia del lateral verdiblanco podría no deberse tanto a temas deportivos, pese a sus últimas ausencias en el Betis, y sí a temas disciplinarios, pues en un reciente partido de las eliminatorias mundialistas, tras la derrota de Perú ante Uruguay, Vargas se fue de fiesta, lo que provocó la indignación en su país. Casualmente, Pizarro dio la cara y lo defendió. Los dos están hoy fuera.

En la convocatoria tampoco figuran otros jugadores habituales en las anteriores listas de la Blanquirroja como los defensas Carlos Ascues y Carlos Zambrano, jugadores del Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt alemanes, además del atacante del Sporting portugués André Carrillo y el defensor del Newell's argentino Luis Advíncula.

Gareca deberá descartar en la próximas semanas a diecisiete jugadores para quedarse con los veintitrés que competirán en el torneo continental. La selección peruana está en el grupo B de la Copa América Centenario, junto a Brasil, Ecuador y Haití.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram