Jornada 36

Betis 0-2 Barcelona: Sin respuesta ante la adversidad

Betis 0-2 Barcelona: Sin respuesta ante la adversidad
Sin hacer un buen partido, el Barcelona ganó con comodidad. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Hubo un antes y un después de la expulsión de Westermann. Hasta ese momento, el Betis dio la cara ante un Barcelona que nunca estuvo cerca de su mejor nivel, pero tras la roja vista por el alemán se vio a un cuadro verdiblanco incapaz de salir para crear el más mínimo problema al conjunto azulgrana.

Sin más obligación que la de ofrecer una buena imagen ante sus aficionados tras el último disgusto en el derbi, el Betis salió con las ideas muy claras ante un Barcelona que se jugaba la Liga. Una responsabilidad que parecía pesar como una losa en las botas de los jugadores azulgranas, faltos de chispa y velocidad para sorprender a un conjunto verdiblanco bien plantado.

Juan Merino puso en liza el once más o menos esperado, aunque sentó a Musonda en el banquillo para buscar el trabajo de Cejudo en la banda derecha. Con esos mimbres, eran los béticos los primeros en avisar a los cinco minutos, montando una contra que acabó con un disparo de Rubén Castro desde la frontal que tocó en Mascherano y se marchó a córner. Un peligro que continuó tras el saque de esquina, cabeceado fuera por poco por Bruno.

El guion verdiblanco estaba claro. Cerrar espacios y tratar de salir al contragolpe. Aunque pocas veces más conseguiría traspasar la medular, viendo cada vez más lejos a Bravo. Tampoco es que el Barça, sin embargo, embotellara a su rival. Muy al contrario, tenía el balón y tocaba, pero lo hacía sin velocidad ni peligro, sin encontrar vías de penetración en la firme muralla montada por Merino.

Poco a poco, los culés se animaban y el Betis comenzaba a ceder más metros, mientras Neymar protagonizaba las escasas ocasiones de un conjunto azulgrana donde no aparecían ni Messi ni Luis Suárez. El brasileño lo intentó con un cabezazo que se marchó desviado (27'), tras un disparo anterior de Rakitic que repelió la zaga, y con un disparo raso que atajó bien Adán (29').

El Betis contenía bien el dominio azulgrana, pero todo se puso más cuesta arriba en el minuto 36, cuando Westermann vio la segunda amarilla por una evitable falta sobre Rakitic, dejando con diez a un Betis que aguantó bien el acoso de un impreciso Barcelona en el tramo final del primer tiempo.

Más complicado sería, con uno menos, en la segunda mitad, en la que el conjunto catalán acentuaría su dominio en los primeros minutos. Avisó Luis Suárez tras un buen balón de Neymar, pero el charrúa no encontró portería. Sí lo haría Rakitic en el 50', aprovechando el regalo de la zaga verdiblanca para adelantar a su equipo. Messi elevó un balón sobre la defensa y Pezzella, en un extraño intento de despeje acrobático, no conectó con el esférico y despistó a Adán para que el croata marcara a placer.

Quedaba casi toda la segunda mitad por delante, pero la sensación era que todo estaba acabado. El Betis no tenía argumentos ni fuerzas para buscar el empate, más allá de una carrera aislada de Musonda, que sustituyó a Joaquín. Pero tampoco el Barça estaba capacitado para hacer sangre, tocando sin tensión alguna en un mal partido de los hombres de Luis Enrique, que sólo consiguieron 'matar' el encuentro a nueve minutos del final. Messi encontró a Luis Suárez con un pase en largo y el uruguayo no falló esta vez. Punto final a un partido con poca historia desde la expulsión de Westermann, momento en el que el plan de Merino se vino abajo por completo.


Real Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; Ndiaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda 53'), Dani Ceballos (Portillo 68'); y Rubén Castro (Van Wolfswinkel 78').

FC. Barcelona: Bravo (Ter Stegen 88'); Alves (Sergi Roberto 74'), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan 86'), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Westermann (36'). Amonestó a Bruno, Piqué, Messi, Westermann, Petros, Daniel Alves y Dani Ceballos. 

Goles: 0-1 (49') Rakitic; 0-2 (80') Luis Suárez.

Incidencias: 44.015 espectadores en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram