Lo asegura su presidente

Las Palmas liberará a Setién si se lo pide

Las Palmas liberará a Setién si se lo pide
Quique Setién es la apuesta de Torrecilla para el banquillo. - E. G. (EnriqueGarciaED)
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Quique Setién tiene su propio futuro en sus manos. Las Palmas quiere se quede, pero si el cántabro elige el Betis no le pondrán trabas para que se marche. Lo volvía a confesar ayer el presidente del conjunto insular, Miguel Ramírez, en una entrevista con la emisora de la SER en Las Palmas. "Quique es una persona de palabra. Le dije, míster, si un equipo te ofrece más dinero te dejo ir porque yo no puedo ofrecerte más. Me dijo: Mira presi, me iré de aquí porque no esté de acuerdo sobre cómo haces las cosas, pero no me iré porque otro equipo me ofrezca más dinero. Estaré aquí porque estoy a gusto, me gusta el equipo", contó el directivo insular, que ha pasado unos días en Miami y a su regreso se ha encontrado con el entrenador camino del Betis.

Ramírez insistió en que Setién no le ha pedido más dinero para seguir. "Por el tema económico no va a ser. Quique lleva mucho en el fútbol, si fuese por dinero hace mucho tiempo se hubiese ido del Lugo porque allí cobraba muy por debajo de su categoría. Estaba a gusto y eso estamos logrando aquí, su familia está a gusto en Las Palmas. Tiene un contrato justo para las posibilidades de Las Palmas", ha comentado el presidente.

En efecto, Setién no se marcharía del conjunto amarillo por un tema económico, sino por divergencias con la dirección sobre asuntos referentes a la confección de la plantilla y, sobre todo, a temas disciplinarios. En cualquier caso, Ramírez desmintió que el técnico haya elaborado una lista con jugadores a los que quiere buscar una salida. “No se ha querido definir sobre esto. Quiere tomar la decisión cuando acabe la temporada. Quiere ver el nivel que me pueden dar jugadores que han disputado menos minutos”, aclaró Ramírez.

Quique Setién es la apuesta personal de Torrecilla para el banquillo y así se lo ha hecho saber a la directiva verdiblanca, que también ve con buenos ojos esta opción. El técnico, por su parte, se lo piensa, aunque sus allegados lo ven en el Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram