Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entrevista ED 

Pezzella: "Queremos no depender tanto del gol de 'Rubo'"

El argentino cree que no pasa nada por admitir que el Sevilla fue superior en el derbi.

Pezzella posa para ESTADIO Deportivo.
 02-05-2016 20:35

El Betis llegó salvado al derbi y quería aprovechar el hecho de no jugarse nada para darle por fin una alegría a su sufrida afición. No pudo ser y, según Merino o Adán, uno de los motivos es la gran diferencia de plantillas que entienden que a día de hoy existe; una reflexión que no ha sentado nada bien. En este sentido, Germán Alejo Pezzella, quien ya se mostró muy sincero sobre otros asuntos de la actualidad verdiblanca en la primera parte de su entrevista para ESTADIO Deportivo, trata de poner cordura. Cree que no pasa nada por ser "humildes y sinceros" y admitir que el eterno rival fue mejor, pero garantiza el compromiso y la ambición por ganar del vestuario y promete dar más guerra en los dos derbis del año que viene.

- ¿En el vestuario hacían cuentas para procurar estar salvados antes de afrontar dos partidos tan exigentes como el derbi y la visita del Barcelona?
- No tanto como hacer cuentas, pero sí buscábamos estar tranquilos lo antes posible. Creo que faltando seis o siete fechas ya estábamos con una ventaja de puntos que sabíamos que sería difícil abortar porque, como estamos viendo ahora, en los últimos partidos a todos los equipos les está costando mucho ganar. Nosotros apuntábamos a estar tranquilos para afrontar estos partidos tan importantes pero, aunque estemos salvados, los afrontábamos con la misma responsabilidad que los anteriores.

- El equipo buscaba en el derbi poner una buena guinda a un año muy crispado. No pudo ser. Además, al presidente, Ángel Haro, no le gustó mucho que Merino o Adán reconociesen abiertamente que el Sevilla es hoy en día "muy superior al Betis". ¿Tanta diferencia aprecian?
- No, no es que haya tantísima diferencia. No soy de leer mucho la prensa, pero sí sé del debate que se ha generado con las declaraciones. Creo que el partido lo perdimos por detalles, pero nos faltó dinamismo en el juego, inquietarlos y hacer que ellos pensaran que en cualquier momento les podíamos hacer gol. El grupo ha demostrado que cuando ha intentado jugar de igual a igual, somos un equipo al que cuesta ganar. Por ejemplo, ante el Real Madrid, el Villarreal, el Celta, el Valencia... Yo me fijo en el Betis, en querer hacer las cosas bien, pero siendo humildes y sinceros. Sabiendo cuál es nuestro punto débil y nuestros puntos fuertes, para no estancarnos y que haya un crecimiento. La ambición de cada uno lleva siempre a querer estar arriba y que el Betis pelee por cosas importantes, pero hay que ser conscientes de la situación en la que estamos.

- ¿Hubo exceso de respeto?
- No sé si exceso de respeto. Quizás es que la gente aquí está necesitada de satisfacciones que ve en el otro lado y es normal, pasa en todos los clubes del mundo. Queríamos ganar. Sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto para marcar y que no nos marcasen y en un par de detalles se nos derrumbó el trabajo que hicimos.

- El año que viene habrá dos oportunidades más.
- Seguro, esos son los partidos que todo futbolista quiere ganar, porque son los partidos más lindos para jugar.

- Además, usted está acostumbrado a estos duelos, ha jugado muchas veces el River-Boca, el gran clásico suramericano.
- Más allá de haber jugado ese tipo de partidos, como el clásico de Argentina, es que se trata de unos partidos que son los que a uno siempre le motivan y los más que te gusta jugar.

- Pero el Betis no fue capaz de marcarle ni un solo gol al Sevilla en cuatro partidos. No sólo en los derbis, esta temporada da la sensación de que cuando no marca Rubén Castro...
- Es que con ´Rubo´ tenemos una cuota de gol extra. Sabemos que con media ocasión ya te hace un gol, pero lo que queremos es depender mucho menos de él y que, cuando él no consiga marcar no tengamos tantos problemas para hacer goles y ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal