Reitera su deseo de colgar las botas en el Betis

Rubén Castro: "Ojalá pueda seguir aquí muchos años"

Rubén Castro: "Ojalá pueda seguir aquí muchos años"
"Si el club decide renovarme, yo encantado". - Isabel Morales (@IsaMoralesED)
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Rubén Castro, el autor de 132 goles con la camiseta del Betis, y por ende máximo goleador de la historia del club, el 'pichichi' del equipo en las seis últimas temporadas y, posiblemente, uno de los jugadores más importantes de la entidad en los últimos tiempos, quiere retirarse defendiendo las trece barras. Pero, lejos de pensar en colgar las botas, el canario tiene en mente otra cosa. A sus 34 años (en unas semanas 35), el delantero confiesa tener cuerda incluso para ampliar su contrato con el Betis. "Me queda un año más de contrato, he metido muchísimos goles en los seis años que llevo aquí, y siempre he sido el máximo goleador del equipo. La gente me ha acogido muy bien, me siento muy cómodo en la ciudad, y si el club decide renovarme, yo encantado, porque yo siempre he dicho que me quiero retirar aquí. Pero, me queda un año, físicamente estoy muy bien, las lesiones me están respetando. No sé si soy el jugador que más minutos ha jugado de la temporada, pero me encuentro bien, estoy con muchas ganas, como si empezara ahora a jugar, y ojalá pueda seguir muchos años más marcando goles aquí en el Betis".

Con estas declaraciones a la 'Cadena Ser', el delantero canario ponía de manifiesto su deseo no sólo de seguir el año de contrato que le resta, sino de ampliar su vinculación, un guante que a buen seguro que estudiará el Betis de cara a la próxima temporada.

En ésta, el canario ha sido el jugador que más puntos ha dado a su equipo en todo el campeonato, con 15, lo que sin duda ha contribuido a certificar la permanencia en Primera división. "Estoy contento porque le he dado muchos puntos al equipo, pero entre todos hemos conseguido la permanencia, llevo un año bastante bueno. Hay gente que lo dice (que sin él el Betis estaría en Segunda división) pero yo tampoco pienso así. Mis compañeros tienen mucho que ver en los goles que he hecho. Ellos me están ayudando mucho. Me están saliendo las cosas así. No me puedo quejar. Llevo 17 goles, estoy a un gol de mi récord en Primera, pero espero terminar el año con más de 18. Ojalá", añadía en su intervención radiofónica el delantero, que lamentó, para terminar, la derrota en el derbi. "Teníamos ganas de cerrar la temporada con algo positivo pero, no pudo ser. El derbi es el derbi. Da igual que después ganes otro partido importante porque el derbi es el derbi. La derrota que más te duele es esa ante el Sevilla", terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram