Estadísticas

El Betis sólo ha perdido en una visita a Ipurúa

El Betis sólo ha perdido en una visita a Ipurúa
Imagen de un duelo entre Betis y Eibar. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales1 min lectura
La de este domingo será la primera vez que el Betis visite el campo de Ipurúa como equipo de Primera división. Y es que no ha sido hasta esta temporada cuando los dos equipos han coincidido por primera vez en la máxima categoría tras el histórico ascenso de los armeros en junio de 2014, momento en el que los verdiblancos perdieron la categoría para militar la 14/15 en Segunda división.

En la Categoría de Plata sí que se han medido estos dos equipos hasta en diez ocasiones, cinco de ellas en territorio armero, donde los verdiblancos sólo han perdido una vez. Fue en la temporada 92/93, en la que los heliopolitanos, adiestrados por Jorge D’Alessandro, cayeron 2-1 con goles de Garitano (2) para los eibarreses y Mel, de penalti.

El resto de visitas se saldaron con tres empates, todos ellos con idéntico resultado (0-0), y una única victoria en tierras guipuzcoanas (1-3), la que tuvo lugar en la temporada 89/90, en la que Chano, Puma Rodríguez y el propio Mel anotaron los goles verdiblancos, mientras que Oliden hizo el del Eibar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram