"Nos gustó la pluralidad de opciones y su flexibilidad en su forma de trabajar".

Haro: "El 'manque pierda' tiene que ser un valor de fidelidad y no una excusa"

Haro: "El 'manque pierda' tiene que ser un valor de fidelidad y no una excusa"
"Torrecilla es buena persona, clara y directa, y eso en el fútbol es difícil de encontrar". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, comparecía en sala de prensa para dar la bienvenida a Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo de la entidad verdiblanca. "Miguel Montes Torrecilla toma el relevo a Eduardo Maciá como cabeza visible de la parcela técnica del equipo. Abandona el Celta de Vigo, al que deja clasificado para Europa la próxima temporada".

El presidente bético se ha dirigido a los béticos antes de hablar sobre Miguel Torrecilla. "Antes de puntualizar la contratación de Miguel (Torrecilla) voy hablarle a los béticos del proyecto. Tengo derecho como presidente a hablar de nuestro proyecto. Puede ser que le suene a 'ya está aquí el enésimo proyecto' y lo entiendo, pero no es hasta hace unos meses cuando se ha podido iniciar la transformación que buscamos, hay otras iniciativas que se están gestando, pero no hay proyecto más importante que el deportivo. Queremos que sea ilusionante, devolverles la sonrisa a nuestros niños después de que vean jugar al Real Betis".

Haro ha explicado que el proyecto bético se va a basar en cuatro puntos claves. "El primero, el director deportivo. El segundo el entrenador. Un técnico con ambición, exigente y poco conformista. El tercero la cantera y, por último, una plantilla competitiva. Ya tenemos la primera piedra del proyecto, que nos permitirá que el manque pierda sea un valor de fidelidad y no una excusa para el conformismo no podemos renunciar a ganar y ganar.

Sobre Torrecilla, el presidente verdiblanco se ha mostrado admirador de la trayectoria del salmantino en el Celta. "Su trayectoria es exitosa en el Celta, al que llevo de Segunda a Europa. Quiero resaltar lo honesto que ha sido con su anterior club, ya que sólo acepto hablar con nosotros cuando le comunicó a su presidente que no quería renovar. Entiende que hay que dejar un proyecto cuando todo va perfecto y no cuando las cosa van mal. En las primeras reuniones nos mostró su forma de trabajo. Nos gustó la pluralidad de opciones, es flexible en su forma de trabajar. Es buena persona, clara y directa, y eso en el fútbol es difícil de encontrar. Comparte los valores de humildad, compromiso y esfuerzo claves para llevar a cabo nuestro proyecto.

Haro también ha realizado una breve puntualización sobre la salida de Eduardo Macià, anterior director deportivo, del club. "No se trata de que el profesional no tenga una libertad, sino que haya unos procedimientos que como directivo veamos que hay un trabajo. Hablar de llaves del club no da lugar, porque los procedimientos de Miguel (Torrecilla) son compatibles, lógicos y nos ha enamorado su forma de trabajar. Hay un gran trabajo detrás de cada jugador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram