Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Recambio para el banquillo 

Gustavo Poyet se posiciona en las quinielas

Filtrado el nombre del míster charrúa, que sería muy del gusto de Torrecilla; es un amante del fútbol ofensivo, con el 1-4-3-3 como esquema predilecto.

Gustavo Poyet suena para ocupar el banquillo bético.
 07-05-2016 05:00

El uruguayo Gustavo 'Gus' Poyet se ha posicionado como uno de los técnicos que más convencen al Betis para tomar las riendas del equipo la próxima temporada, según desvelaban ayer 'As' y 'Diario de Sevilla' en sus respectivas ediciones impresas. A sus 48 años, el otrora medio creativo del Zaragoza sería muy del gusto de Miguel Torrecilla, especialmente por la predilección del charrúa por el fútbol ofensivo, con el 1-4-3-3 como sistema fetiche. Así lo ha demostrado durante su incipiente carrera en los banquillos, forjada en Inglaterra. Y es que Poyet debutó como segundo de Dennis Wise en el Swindon y el Leeds, creciendo junto a Juande Ramos en el Tottenham durante la temporada 07/08. Después, ya en solitario, dirigiría cuatro campañas con el Brighton, adiestrando las dos posteriores al Sunderland hasta su despido por diferencias con un alto ejecutivo albirrojo.

A finales de octubre del año pasado, el que fuera entrenador de N'Diaye en Tyne y Wear aceptó su primera aventura lejos de Gran Bretaña, donde se asentó durante su última etapa como futbolista profesional. De esta forma, Gustavo Poyet se haría con la dirección del AEK de Atenas, al que dejó segundo en la Superliga griega, sólo por detrás del inalcanzable Olympiacos, aunque con ventaja en el 'play off' que dirime el equipo que representa al país heleno en la previa de la Champions y los que van a la Europa League. Con todo, fue fulminado por el máximo dirigente de la entidad aurinegra, Evangelos Aslanidis, después de que se filtrara que, durante una reunión para renovar, pidió dos millones de euros netos por temporada, lo que llevó al míster a anunciar que no seguiría.

Ahora, el uruguayo maneja propuestas de la Championship, especialmente una del histórico Nottingham Forest y otra del recién descendido y no menos clásico Aston Villa. Habría que convencer a Poyet con un proyecto interesante, pues, ya que no parece probable que el Betis pudiese alcanzar las cantidades que se manejan en el fútbol inglés, si bien el ex maño habría comunicado a sus asesores -no tiene representante como tal, sino que funciona a través de intermediarios que lo mueven por los diferentes países- que le seduce la idea de estrenarse en la Primera división española, por lo que estudiaría seriamente las ofertas que llegaran desde estas tierras. Habrá que ver si el movimiento se queda en un simple sondeo o va más allá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal