Si el Getafe gana lograría la permanencia

Esnáider: "Más ganas que nosotros de ganar el partido no puede tener el Betis"

Esnáider: "Más ganas que nosotros de ganar el partido no puede tener el Betis"
"Estamos obligados a ganar", aseguró el técnico del Getafe. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Juan Eduardo Esnáider, entrenador del Getafe, afirmó este viernes que su próximo rival, el Betis, contra el que se jugará la permanencia en Primera División, no puede tener "más ganas" de lograr una victoria que el conjunto madrileño.

Si el Getafe suma tres puntos, logrará seguir en la máxima categoría del fútbol español. Ganar en el estadio Benito Villamarín supondría la permanencia para los hombres de Esnáider, que, con el trasfondo de los maletines de fondo, apeló a la necesidad que tendrán sus jugadores para superar cualquier posible incentivo en el equipo rival.

"Todos los años da para hablar muchísimo (los maletines). Nosotros vamos a jugar contra un equipo que no se juega nada y mucha gente puede opinar que pueda estar primado por otros. Mayor responsabilidad que la nuestra no pueden tener. Más ganas de ganar el partido que nosotros, no pueden tener", dijo en rueda de prensa.

"Por más que haya por medio, nosotros estamos preparados. Si el equipo rival tiene más ambición que nosotros, es malo. Espero que eso no suceda y creo que no va a suceder", agregó.

Esnáider también habló sobre el delantero Rubén Castro, que tendrá un aliciente para intentar jugar bien y ganar el Getafe. El ariete bético podría acabar la Liga como el jugador español más goleador. El técnico del Getafe, mostró su admiración hacia Castro.

"Que no tenga el día. Es un jugador que admiro mucho, es de los mejores delanteros que tiene el campeonato español. Ha hecho goles en todas las categorías y me parece extraordinario. Tenemos que estar muy pendientes de él, pero también del resto", indicó.

Además, recordó que el Getafe se encuentra en la misma situación que la jornada pasada, con la necesidad de ganar, pero con la diferencia de que depende de él mismo para conseguir seguir en Primera División.

"Estamos obligados a ganar. Misma preparación, misma idea y pensar que podemos hacer para ganar el partido. El equipo está bien. Cuento con nuestra idea: ganar. Nos preparamos para eso, como lo hicimos contra el Sporting. Después, si sale o no, depende de factores", explicó.

"Veo al equipo muy preparado para el partido, que es lo que me importa. Después del partido se verá lo que se tenga que ver. Pero veo al equipo capacitado. Queda poco, la ansiedad se va diluyendo. Tenemos ganas de que llegue el partido. Nos quedan pocas horas y lo mejor es llegar bien al partido. Que se juegue y que se hable donde se tenga que hablar, dentro", apuntó.

Cuestionado por cómo vivía estas situaciones en su etapa de jugador, informó de que las pasaba igual que "ahora" y desveló que el "nerviosismo" se vive antes de empezar el partido.

"Estamos preparados para jugar. Lógicamente, preocupa mucho lo que tiene el Betis, que tiene buenos futbolistas. Se juegan estar más arriba para que el club tenga un beneficio económico. Pero pienso más en lo que hagamos nosotros que en lo que haga el Betis", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram