ESTADIO Deportivo habla con su agente

La gran decepción de Leandro Damiao

La gran decepción de Leandro Damiao
El brasileño Leandro Damiao no ha rascado bola desde su llegada. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La operación Damiao ha sido de las más desastrosas de la era Macià. Su fichaje desembocó en la dimisión de Ollero y, después de todas las trabas judiciales que supuso su llegada -algo que también acabó costando el puesto a media directiva del Santos- apenas ha jugado 129 minutos en tres partidos, uno como titular.

Vinicius Prates, su agente, habla para ESTADIO sobre su situación. "Damiao es un jugador por el que había ofertas en verano de 15 millones de euros para que saliera. Seis meses después sólo ha podido jugar un partido en el Betis. Ha tenido mala suerte con el momento de ir al Betis. El presidente ya no está, el director deportivo que lo fichó tampoco. Creo que Merino nunca ha creído en él. Estamos molestos con todo lo que le ha pasado en el Betis", cuenta el agente, que explica cómo lo ha vivido Damiao. "Para él ha sido difícil y también está molesto con la situación que ha tenido en el club. No ha podido tener continuidad, que es lo que le hace falta a un jugador. Ha tardado más de un mes en poder debutar, cuando lo que necesitaba era ritmo. Con un partido como titular no se puede demostrar nada", explica Prates, que razona que no todo ha sido negativo para el delantero: "Damiao también ha tenido cosas buenas, sobre todo me cuenta de la afición. Tuvo un recibimiento maravilloso y lo han tratado muy bien estos meses que ha estado allí. De ellos se lleva el mejor recuerdo", narra.


Futuro
Con todo, Prates considera que Damiao sigue teniendo mercado en Europa e intentará que siga en el Viejo Continente. Si no, hay más opciones. "Tenemos algunas ofertas. Damiao estaba embarcando en un avión para Alemania cuando nos dijeron lo del Betis. Es un jugador que tiene el cartel de la selección brasileña, cuya calidad es conocida en Europa, en Brasil o en China", aclara Prates, que no ha recibido ninguna comunicación por parte del Betis. "No he podido hablar con ellos ni con el nuevo director deportivo. La semana próxima voy a Europa a arreglar asuntos no sólo de Damiao, sino de otros jugadores y veremos qué soluciones podemos encontrar para él", finaliza el apoderado, que lamenta el paso de Damiao por el Betis

Sin duda, su última experiencia en Europa ha sido una gran decepción para el que estuvo llamado a ser el '9' de Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram