Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Un 'palito' a Dani Ceballos 

Merino: "Esta afición no se merece otra cosa"

El técnico del Betis se muestra "contento" por la décima posición conseguida en este final de temporada.

Merino, agradecido al beticismo.
 15-05-2016 22:23

Juan Merino se mostró "contento" por el final del temporada de su Betis, ya que "la mejor recompensa" para todos los béticos "es ganar" y "conseguir objetivos". "Estoy muy agradecido a este grupo, muy unido y competitivo. Los jugadores han ido creciendo. Hemos ido creciendo. En casa hemos perdido ante Málaga y Barcelona, pero hemos ido al límite. Somos un equipo humilde pero hemos podido destacar nuestras armas. Soy totalmente feliz con los deberes hechos. Contento porque la segunda vuelta son 25 puntos, pero no me quedo con eso, me quedo con que es el segundo año consecutivo, en el que, con una dinámica muy negativa, era muy difícil levantar a un equipo. Quiero darle las gracias por la convicción y el apoyo. No es fácil obedecer a un interino; les doy mil gracias a este equipo", destacó el técnico linense, quien ayer dirigió su último partido como técnico del primer plantel verdiblanco, estando Poyet en la grada. 

Junto a ello, también se ha referido a su relación con el vestuario durante el último partido de Liga: "La aceptación de mis jugadores hacia este cuerpo técnico ha sido muy grande. Sabéis que tomo decisiones impopulares, pero siempre busco algo de reacción. Al final hemos terminado hechos una piña. Hay cosas que se arreglan hablando, pero busco ese punto de reacción que nos ha salido bien. Me quedo con cómo terminamos. Terminar no es fácil. Este equipo ha acabado en un buen nivel. Me quedo con que me han aceptado, que los hemos convencido con el sentido común, y me voy de una forma tranquila y alegre. El Betis, aunque esté en otro sitio, la ayuda que quieran de mí, la va a tener. Esta afición no se merece otra cosa".

Al margen de ello, Merino también se ha referido a otras cuestiones:

- El Betis dio la cara sin jugarse nada: "Sobre todo, la palabra que más ha sobresalido ha sido 'respeto' al Getafe y a su afición. No se baja a Segunda en un solo partido. Se ha dado la circunstancia de que el Getafe tenía que ganar. Yo quiero lo máximo de mi equipo. Nosotros, por posición, estamos entre los diez primeros, ingresamos más dinero. Y todo lo que sea por mi Betis, por hacerlo más grande... Y los jugadores también tienen una prima por diferentes puestos. Yo me jugaba, Molina se jugaba... Las despedidas no son iguales con empates. Ha sido la primera vez que no he celebrado los goles, porque me ponía en la piel de Juan Esnáider. Respeto a la afición, a su entrenador. Al final hemos hecho lo que se tiene que hacer".

- Rubén se queda sin Zarra: "Hubiera sido una alegría tremenda, porque se lo merece. Ha tenido sus ocasiones. Sus goles han valido para que estemos hablando de que estamos entre los diez primeros, en Primera holgadamente".

- ¿Presionado por ser juez?: "Estoy contento porque hemos finalizado bien. Este equipo ha acabado bastante bien, como una piña, como un grupo. Nos jugábamos lo que nos jugábamos, pero no se desciende por un partido. Y cada equipoe está donde se merece. La forma de dirigirme a mi equipo es que yo quiero ganar, y más aquí en el Betis, en mi equipo. Hay una parte que es un poco agridulce cuando eres juez. Te pasa por la cabeza estar en su situación y tienen que estar destrozados".

- La tangana del final: "No ha pasado nada. Cala en esa situación ha ido en busca de Dani. Yo soy muy claro. Cuando se va ganando, 2-1, con un jugador menos, en esta situación hay maneras y maneras. Y Dani tiene que aprender. Hay veces que hay que respetar al contrario. Eso ha hecho que se molestara Cala. Hay que competir con respeto, Dani tiene que mejorar en diferentes cosas, para que vaya siendo mejor profesional y mejor persona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Cuando un club busca futbolistas de cierto nivel, como le ocurre al Betis, para mejorar su...

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Real Betis Féminas ha cerrado la incorporación de la central holandesa Merel van...

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Desde Turquía siguen situando al Betis en la nómina de pretendientes del extremo Garry Rodrigues...

El Dépor no cede por Sidnei

El Dépor no cede por Sidnei

El brasileño Sidnei Rechel (28) es uno de los centrales que más gusta al Betis para reforzarse el...

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Betis Féminas ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal