El Betis da a conocer su situación a la plantilla

Un finiquito diferido y algo más discreto

Un finiquito diferido y algo más discreto
Torrecilla está transmitiendo a cada jugador su situación en el club. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los nuevos responsables del área deportiva, Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet, presenciaron este domingo tanto el último partido de la temporada del filial (4-1 al Villanovense, pese al descenso a Tercera) como el del primer equipo (2-1 al Getafe), broche a una semana intensa de reuniones y cambios de impresiones.

Desde su aterrizaje en Sevilla el pasado martes, con anuncio oficial el día anterior y presentación a los medios el posterior, el míster uruguayo no ha parado. El resultado, una fidedigna composición de lugar que, según las malas lenguas, se basaba en un guion previo, pues el otrora medio zaragocista sabía desde hace tiempo que terminaría sentándose en el banquillo bético. Ahora, con la temporada finalizada, toca comunicar a la plantilla el pensamiento de los técnicos acerca de su futuro, en cuyo horizonte se dibuja una docena larga de bajas y, dependiendo de las ofertas que pudieran llegar por hombres importantes (Adán, Dani Ceballos y N'Diaye, fundamentalmente) y del éxito de la ´operación salida´, en torno a una decena de fichajes.

Esta temporada, el desfile de profesionales por las oficinas del Benito Villamarín se espera más discreto que las precedentes, pues se desea evitar un carrusel de imágenes y las correspondientes especulaciones en los medios. Ayer, aprovechando la doble jornada de descanso antes de que el primer equipo vuelva mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, comenzaron a personarse en el despacho de Torrecilla unos pocos de los afectados, al tiempo que el grueso rendirá cuentas hoy. Un finiquito en diferido que se producirá preferentemente vía parking, no ya por la puerta de cristales, con el objetivo tanto de cobrar las últimas mensualidades de la ficha como de conocer si Poyet cuenta con cada uno para el ejercicio 16/17.

Si no hay sorpresas, como ocurriera en la antesala del verano anterior, Jorge Molina, Molinero, Vadillo, Damiao y Van Wolfswinkel terminan contrato y no seguirán, mientras que se negociará con Van der Vaart, Xavi Torres y Kadir sus respectivas rescisiones, un camino que seguirán con mucha probabilidad la mayoría de los cedidos que regresan, especialmente Braian Rodríguez.

A los canteranos Caro, Álex Martínez y Varela se les procuraría una cesión, al tiempo que se tratará de ingresar algo por el resto de los descartes, con Tarek ya apalabrado (préstamo con opción de compra al Zamalek egipcio). Vargas y Digard, veteranos y propensos a lesionarse, podrían tener cierto cartel aún en otras ligas europeas.

Por último, se duda con Lolo Reyes, Dani Pacheco y Álex Alegría, los retornados con un rendimiento más regular en Segunda, quienes podrían empezar la pretemporada. Ocurre algo similar con Westermann, Cejudo y Portillo, que reúnen valoraciones diferentes en el seno del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram