Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Las pautas las ponemos nosotros" 

El 'sargento' Poyet se pone muy serio

El entrenador confía en tener su columna vertebral para antes de la pretemporada y confiesa ser muy exigente y disciplinado con la plantilla

Poyet se marcha unos días de vacaciones, pero seguirá conectado con Torrecilla para cerrar la planificación.
 19-05-2016 10:56

Gustavo Poyet regresa esta semana a su país para pasar unos días de vacaciones antes de que comience la pretemporada. Desde allí, seguirá trabajando en la distancia para que, a la vuelta de los entrenamientos, "la columna vertebral del equipo esté cerrada". Al menos, ese es su deseo, aunque el uruguayo es consciente de que, con la celebración de la Eurocopa, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, los movimientos del mercado podrían retrasarse hasta finales del verano.

"En general, cuando hay torneos durante estos meses, se para mucho el mercado. El problema es que hay jugadores que quieren solucionar los problemas rápido y hay opciones que se te pueden ir", reconoció el técnico verdiblanco en declaraciones a la radio oficial, donde señaló los puestos que ha acordado con el director deportivo, Miguel Torrecilla, que deberían reforzar de cara a la próxima temporada. "Preferimos no decir cuáles, pero hay algunos fundamentales. Esa columna vertebral es fundamental, cuanto más fuertes estemos por el medio, el resto de jugadores se complementarán bien". Palabras que evidencia su deseo de potenciar la zona ancha, en la que habrá importantes modificaciones, como también lo habrá en la edad media de la plantilla, pues la intención del uruguayo es rejuvenecer el vestuario. "El jugador joven siempre tiene otras cosas, como que se adapta muchísimo. El que tiene una cierta edad lo tiene que buscar uno más específico. El joven, con proyección, tiene muchas cosas aún por aprender. Entre los 25 y los 27 el jugador ya está formado. Así que por debajo de eso da la posibilidad de que se adapte a lo que uno quiere", señaló.

Por todo ello, el ex del Sunderland entiende que las próximas semanas de trabajo son fundamentales para definir las líneas maestras de su proyecto y de ellas dependerán, en buena medida, el éxito de la planificación. "Hay que convencer a la gente y para eso tienes que estar seguro; si no, se te nota. Este periodo previo a comenzar la pretemporada es clave. Armar el grupo para hacer lo que queremos hacer es fundamental, más que el primer partido de Liga. Todo pasa por lo que uno hace durante la preparación más que lo que puede hacer después, así que la formación es un momento ideal".

Con el listón de esta temporada, Poyet sabe que el objetivo de la próxima temporada pasa por dejar al equipo en la zona media alta de la tabla, por encima siempre de la décima posición en la que Merino ha dejado al equipo este curso. "Tenemos que estar entre los 10 primeros, eso no se negocia. No depende sólo de uno, ya que salvando los tres que suben, todos los demás dicen que quieren estar entre los 10 primeros. La idea es ir buscando una identidad, jugar de una cierta manera. Con esos ingredientes deberíamos estar ahí".

En cuanto a sus impresiones personales en estos primeros días de trabajo, el entrenador asegura sentirse gratamente sorprendido por lo que se ha encontrado. "Creo que el club tiene las bases, hay cosas que no me las esperaba, como la televisión. Hay cosas que en Inglaterra son más habituales y el Betis está siendo pionero. Las instalaciones bien, la gente entusiasmada, pero por ahora mucha alegría y mucha confianza, que es lo que necesita el entrenador".

Asimismo, el preparador confesó ser muy exigente con la plantilla y anunció que implantará nuevas normas en el seno del vestuario. "En ciertas cosas soy meticuloso, pero prefiero emplear el sentido común. Hay que separar las cosas que se negocian de las que no son negociables. Hay cuestiones de respeto, horarios, estilo de vida... Hay una cantidad de cosas que este nivel no se negocian, y las pongo yo. Pero después, somos personas normales, gente abierta, que nos gusta el deporte y otras cosas. Habrá una vida normal, no creo que sea para asustarse. Hay unas formas y el jugador tiene que hacerlas, fácilmente. Es mi forma de ser y es difícil de cambiar".

El técnico apeló a la profesionalidad de los jugadores para hacer más llevadero esta disciplina. "Al nivel que uno tiene que competir y que rendir, hay que ser responsables. Hay que ser profesionales en el más amplio sentido de la palabra. El jugador no sólo es profesional porque cobra sino porque tiene que mantener unos hábitos. Y esas pautas las ponemos nosotros, no soy un sargento. Hay cosas naturales y las que se tengan que cumplir, se cumplirán a rajatabla. El jugador se pone dentro o fuera él solo. No tienes que hacer nada", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal