Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Confirma que sí "las hubo" 

Torrecilla: "A día de hoy no hay ofertas por N'Diaye "

El salmantino trabaja para tener "una plantilla competitiva"

Miguel Torrecilla busca conformar una plantilla "versátil".
 19-05-2016 15:03

El director deportivo del Betis Miguel Torrecilla ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín, donde ha querido dar a conocer los jugadores con los que cuentan desde el club para continuar embarcados de cara al proyecto 2016/17 y, sobre todo, con los que intentará una buscar una salida, después de las reuniones mantenidas con todos ellos a lo largo de estos días. Solo son 12 quienes continuarán, salvo excepción: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, N'Diaye, Petros, Ceballos, Fabián, Joaquín, Cejudo y Rubén Castro.

El resto, quitando a los cuatro que cumplen contrato (Molina, Molinero, Vadillo y Damiao) y los tres cedidos (Musonda, Montoya y Van Wolfswinkel), tendrán que indicar a sus agentes que les encuentren un nuevo destino. Una limpia en la plantilla con la que Miguel Torrecilla, en sintonía con Gustavo Poyet como ha querido recalcar, pretende que sea "lo más competitiva posible", sin mirar al largo plazo, sino que sea "para ganar el primer partido de Liga". "Tenemos que ser capaces de conformar esa plantilla competitiva. Con ello, el salmantino no quiere decir que vaya a "hipotecarse" de cara al comienzo de la pretemporada el próximo 7 de julio, pues conforme avance el verano irán apareciendo diferentes oportunidades en el mercado: Entendemos que abriremos un mercado amplio, y tenemos que ser capaces de conformar esa plantilla competitiva. El 7 de julio comienzan los entrenamientos, y no vamos a hipotecarnos por esa fecha. El mercado de los cedidos se abre cuando los equipos grandes llegan de las giras. A partir de ahí, los entrenadores sueltan a esos jugadores. No podemos cerrarnos a que el día 7 tenga que estar cerrada la plantilla".

Cuestionado sobre en cuánto tiempo cree Torrecilla que puede llegar a tener la plantilla ideal que desea para el Betis, el ex del Celta ha señalado que "independientemente" de que su contrato sea de cuatro años, él se "centra en esta temporada", pues su obligación es "que los jugadores que lleguen suben el nivel y haya una competitividad sana en la plantilla". Lo que pretende el nuevo director deportivo es conformar un bloque "versátil", donde "Gustavo Poyet pueda variar los sistemas y elegir", "darle soluciones" sin "caer en el error" de "cerrarlo todo en base a un esquema.

El castellanoleonés es consciente de que "cualquiera de los doce jugadores" con los que cuentan "pueden recibir una oferta que el club considere oportuna para traspasarlo". Y sobre ello ha querido hacer dos apuntes. El primero, que existirá "un mecanismo oficial" para la llegada de esas ofertas: "No vamos a atender a llamadas a título personal de agentes e intermediarios. Haremos caso a ofertas oficiales de clubes. No se si el mercado dará ofertas, pero si las hay las trabajaremos de puertas hacia dentro". Y segundo, que en el caso de llegar una oferta y aceptarla, en el club deberán estar "preparados y destinar una parte de la operación para sustituir" al futbolista en cuestión. Sobre de quienes pueden ser tentados este verano por otros equipos (Adán y N'Diaye), Torrecilla avisa que "ningún jugador es intransferible" (por las razones explicadas anteriormente), pero que por el africano "hubo movimientos, pero a día de hoy no hay ninguno", y que con el guardameta "el bético puede estar tranquilo, lo mismo que debe estar tranquilo con Dani Giménez".

Evidentemente, el nuevo director deportivo también habló sobre los tripulantes a los que se les ha enseñado la puerta de salida, mostrándose sin temor a posibles devaluaciones de cara a las futuras ventas: "Los futbolistas tienen que saber su situación desde el minuto uno. Un jugador puede estar devaluado en España pero sí tener cartel en otros lugares. No tenemos por qué ocultar su situación. Sus agentes van a mover el mercado. Sabemos cómo funciona esto y el trabajo que hacen los periodistas. Si lo ocultamos no tiene ningún sentido". A estos jugadores 'obligados' a salir, esos que "no tienen cabida pero sí contrato", "se les ha transmitido que es todo por cuestiones deportivas", y con ellos van "a trabajar de la mano" para que "los jugadores lleguen al entendimiento económico" de cara a su salida de la entidad verdiblanca.

Por último, Miguel Torrecilla confirmó que "a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente quedará cerrada toda la estructura del área deportiva", llegando así un nuevo compañero que trabajará junto a él y Alexis Trujillo en dicha parcela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal